Imprimir 

3 de junio, 2010

100.000 beneficiarios

Centros MEC llevarán alfabetización digital a ciudadanos de todo el país
El Plan Nacional de Alfabetización Digital de Centros MEC será presentado por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, junto a demás integrantes que participan de esta iniciativa. El objetivo del Plan es hacer llegar a 100.000 uruguayos, algunos de los cuales residen en localidades alejadas de centros urbanos, el conocimiento y el acceso a la tecnología digital, adelantó el Director de los Centros MEC, Roberto Elizalde.

A partir de 2007 el Ministerio de Educación y Cultura comenzó a difundir el conocimiento del uso de la computación a través de los Centros MEC. Así inició la alfabetización digital que llega a ciudadanos de todo el país, adelantó en entrevista concedida a la Secretaría de Comunicación Institucional el Director de los Centros MEC, Roberto Elizalde.

Durante los últimos tres años, 20.000 personas residentes en diversos lugares del territorio nacional aprendieron a usar una computadora en los casi 100 centros MEC existentes.

A partir de esta experiencia el Ministerio de Educación y Cultura lanzará el Plan Nacional de Alfabetización Digital, que iniciará una nueva etapa, en la cual los Centros MEC incorporarán nuevos talleres. El objetivo es que durante el quinquenio que se inicia, 100.000 uruguayos residentes en diversas localidades del Uruguay aprendan a utilizar las herramientas informáticas.

Finalmente, Elizalde expresó que para llevar adelante esta iniciativa están en funcionamiento 94 Centros MEC, los cuales cuentan con un promedio de cinco computadoras de última generación, conectadas a Internet a través de la banda ancha de Antel, aún en los sitios más apartados. Los Centros MEC también disponen de impresoras, televisores y bibliografía para alumnos y docentes, quienes residen en las respectivas localidades donde imparten los talleres.

 
   
 
  Escuchar declaraciones