Imprimir 

3 de junio, 2010

Balance de acuerdos en Anchorena

Comisión de Monitoreo y Comercio otorga institucionalidad para solucionar diferendos
El Canciller Almagro valoró como positivos los acuerdos alcanzados por los mandatarios. En relación a las dificultades que existen para el ingreso de productos uruguayos a la Argentina, indicó que algunas trabas ya se están levantando. No obstante, precisó que aún es necesario levantar algunas otras. "La creación de la Comisión de Monitoreo y Comercio nos da un marco institucional para manejar estos temas", apuntó.

El Ministro de Relacionas Exteriores, Luis Almagro, se refirió en rueda de prensa a los acuerdos alcanzados entre el Presidente José Mujica y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

Dijo que el balance general es positivo, ya que quedó establecida una agenda temática y un cronograma para trabajar en el futuro. "Esperemos poder hacer compatibles los intereses de uno y otro país", indicó.

En relación a las dificultades que existen para el ingreso de productos uruguayos a la República Argentina, dijo que se intercambió información y que algunas trabas ya se están levantando. No obstante, precisó que aún es necesario levantar algunas otras. "Para nosotros es muy importante la creación de la Comisión de Monitoreo y Comercio, porque eso nos da un marco institucional para manejar estos temas", indicó el Canciller Luis Almagro.

En relación al corte del puente internacional que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, Almagro señaló que en los tres meses de Gobierno han avanzado algunas cosas, tales como pronunciamientos realizados por organizaciones de la sociedad civil de Gualeguaychú y del Gobierno argentino. "Hay una necesidad de encontrar una solución judicial al tema (en Argentina)", precisó.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video