Imprimir 

7 de junio, 2010

Proceso en marcha

Declaración de partidos políticos augura nuevo rumbo en estratégicos temas nacionales
Los Partidos Políticos con representación parlamentaria, emitieron una declaración que expresa beneplácito por el acuerdo alcanzado en áreas estratégicas: Medio Ambiente, Energía, Seguridad y Educación. También destacaron acuerdos sobre integración de Corte Electoral, Tribunal de Cuentas y Junta de Transparencia y Ética Pública. Puntualizaron que integración de Directorios de las Empresas y Organismos potenciará su administración.

DECLARACIÓN

PARTIDO FRENTE AMPLIO. PARTIDO NACIONAL. PARTIDO COLORADO Y PARTIDO INDEPENDIENTE

En Montevideo, el 7 de junio de 2010, los Partidos Políticos comparecientes declaran:

1.- Su beneplácito por los avances y acuerdos alcanzados luego de un sostenido diálogo conjunto en cuatro áreas estratégicas para el país, a saber: Medio Ambiente, Energía, Seguridad y Educación.

2.- Los mismos constituyen bases importantes para la generación de políticas públicas en tales áreas, las que permitirán definir y consolidar rumbos que trasciendan la temporalidad de los períodos de gobierno.

3.- Asumen entonces el compromiso de transitar en función de lineamientos definido en dichos intercambios, y a partir de ellos trazar planes sostenidos y aplicables efectivamente.

4.- Constituyen también un acuerdo de gran relevancia el logrado con relación a la integración de la Corte Electoral, el Tribunal de Cuentas y la Junta de Transparencia y Ética Pública.

5.- Sin lugar a dudas, la renovación consensuada de la integración de las mencionadas Instituciones, significa un paso muy importante a fin de fortalecer el funcionamiento del sistema democrático y la transparencia de la gestión de gobierno, como así también para garantizar un ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos.

6.- Por otra parte, la integración plural acordada de los Directorios de las Empresas y Organismos Públicos potenciará las funciones de administración, dirección y control, y permitirá viabilizar las iniciativa de los diversos actores del especio político nacional.

7.- En suma, los Partidos Políticos presentes en este acto reiteran su satisfacción por los acuerdos alcanzados y expresan su mayor compromiso en la dirección de que estos puntos de encuentro repercutan en acciones de beneficios para el país y el conjunto de la ciudadanía.

Palacio Legislativo, 07 de junio de 2010.-

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Vicepresidente Astori y representantes de los Partidos
 
  Presidente Mujica
 
  Ver video