Imprimir 

8 de junio, 2010

Una empresa importante para el país

MTSS espera generar espacio de diálogo para mejorar relaciones laborales
Se espera la concreción de un intercambio entre las autoridades de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Directorio de CONAPROLE. Este último transmitirá su opinión respecto a la iniciativa del Ministerio para generar un ámbito de intercambio a efectos de viabilizar la situación conflictiva. El Ministro Brenta dijo que se debe tratar el tema de fondo, que responde a la necesidad de mejorar las relaciones laborales.

En diálogo con la prensa, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, resaltó que el objetivo es desactivar el conflicto para poder trabajar en el tema de fondo: las relaciones laborales de una empresa “extremadamente importante para el país”. Agregó que es necesario plantear un nuevo escenario que permita reconstruir el vínculo entre la empresa y los trabajadores para beneficio de todas las partes y del país.

“Si se acepta el planteo realizado por el MTSS trabajaremos en forma inmediata sobre la búsqueda de espacios de diálogo imprescindibles para que esta empresa continúe trabajando”, sostuvo y agregó que no se trata de un hecho puntual, sino que se busca que esta situación no se reitere permanentemente y que efectivamente se planteen nuevas relaciones laborales. En este marco, las partes deben asumir que está en juego el destino de una empresa muy importante para el país.

Señaló que en las empresas puede existir un intercambio fluido entre el directorio, el Gobierno y los sindicatos. En ese sentido, recordó que hace pocos días se suscribió un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo, el sindicato de la construcción y la cámara de la construcción para destinar 120 millones de pesos para recursos destinados a formación y capacitación. “Eso es, en nuestra opinión, relaciones laborales maduras”, concluyó el Ministro. .

 
   
 
  Eduardo Brenta