Imprimir 

8 de junio, 2010

Se destrabó conflicto

La empresa Conaprole aceptó propuesta del Gobierno y se abrió un espacio de diálogo
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, afirmó respecto al conflicto en Conaprole que "las medidas tienen que estar levantadas ya". El directorio aceptó la propuesta del Gobierno, sin condiciones, y lo comunicó a los trabajadores. El trabajador irá al seguro de paro. Se apuesta a nuevas relaciones laborales que no perjudiquen a la economía nacional, las exportaciones, ni a la población en general.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo a la prensa al término del relanzamiento del programa Objetivo Empleo que el Presidente de Conaprole le informó sobre la aceptación de la propuesta. En ese sentido, el jerarca manifestó estar muy satisfecho con la decisión. Reconoció la determinación de Conaprole, "la que evidentemente no ha sido fácil" y afirmó que la misma es una señal de apuesta al diálogo.

El Ministro dijo que la decisión le plantea al Gobierno un desafío muy importante que es trabajar para evitar que esta situación vuelva a repetirse. Para ello, es vital mejorar en forma sustancial las relaciones laborales en la empresa.

Brenta dijo estar preocupado porque Conaprole es una empresa muy importante para el país y una de las principales exportadoras.

En tal sentido, dijo que se generó un 'impasse' que permitirá trabajar en profundidad y terminar con este tipo de situaciones. Enfatizó que es necesario lograr un relacionamiento laboral que permita solucionar los temas en el marco del diálogo.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno espera soluciones rápidas en el contexto de nuevas relaciones laborales. El Secretario de Estado dijo que se debe recorrer todo el camino de la negociación antes de adoptar medidas extremas. A partir de hoy se trabajará en la problemática global. Precisó que Conaprole es una empresa con muchos desafíos que deberá resolver en el marco de nuevas relaciones laborales, porque por delante están los intereses del país.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones