Imprimir 

10 de junio, 2010

Expectativa ante futuros desarrollos

Directivos de gremiales lecheras satisfechos por encuentro con Mujica
Tras la entrevista con el Presidente de la República, José Mujica, el vicepresidente de la Intergremial de Productores de Leche, Julio Roquero, portavoz de las gremiales del ramo, indicó que desde el Instituto Nacional de la Leche se está analizando un plan estratégico, con el objetivo de duplicar la producción en los próximos 10 años. Asimismo, Roquero subrayó la actitud de escucha del Presidente Mujica.

El vicepresidente de la Intergremial de Productores de Leche, Julio Roquero, indicó que le expresaron al Presidente Mujica la preocupación en torno al reciente conflicto en CONAPROLE.

En tal sentido, reflexionaron sobre planes de futuro, en tanto que desde el Instituto Nacional de la Leche se está analizando un plan estratégico, con el objetivo de duplicar la producción en los próximos 10 años. Para ello, afirmó que es necesario realizar una inversión muy sustantiva.

Roquero sostuvo que "todo el trabajo y la inversión desarrollada por los productores es entorpecida por este tipo de conflictos un poco absurdo", en el cual se detuvo la producción y las exportaciones.

Sin embargo, destacó al Presidente José Mujica ya que facilitó que se destrabaran las exportaciones a Venezuela.

Roquero afirmó que el Presidente Mujica entendió muy bien el tema. "Se estuvo analizando y se encontró de su parte un eco positivo", sostuvo.

De esta forma, se seguirán trabajando en distintas temáticas vinculadas al asunto, adelantó Roquero.

El representante precisó que confía en el Mandatario y en el Gobierno Nacional porque apuestan a la leche, a la vez que expresó que la sociedad uruguaya ha invertido mucho en la lechería ya que en los últimos años se otorgaron subsidios a los productores y se distribuyeron raciones en momentos de crisis. El vocero gremial insistió que "este tipo de conflicto irracional hipoteca todo esa inversión y que existe una completa coincidencia entre los productores y los directivos de CONAPROLE".

Roquero manifestó que en julio se iba a realizar una reliquidación por el término del ejercicio, situación por la cual los productores recibirían un dinero. Subrayó que actualmente recibirán mucho menos ganancias, situación que desanima porque existe una apuesta real a la producción.

En la reunión con el Presidente de la República estuvieron presentes el representante de la Asociación Nacional de Productores de Leche, José Alpuin; Sergio Abreu de la Sociedad de Productores de Leche de Florida; Julio Roquero, vicepresidente de la Intergremial de Productores de Leche; Horacio Passadore de la Agremiación de Tamberos del departamento de Canelones; Raúl Arrillaga de la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, Canelones; y Álvaro Ambrois de CONAPROLE.

 
   
 
  Escuchar declaraciones