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10 de junio, 2010

Vocación y convicción

La Dirección de Meteorología y sus usuarios diseñan plataforma de cambios para optimizar un servicio clave en el país
Capacitación, especialización, actualización y mejora en el relacionamiento con sus usuarios, son los principales desafíos y objetivos sobre los cuales trabajará la Dirección Nacional de Meteorología según las conclusiones finales del taller seminario que se realizó en el Hotel Lafayette esta semana.

Los dos grupos de trabajo formados para el diseño de una estrategia adecuada a las necesidades que impone la realidad actual, coincidieron en sus conclusiones, que la Dirección Nacional de Meteorología, necesita mejorar su tecnología e implementar nuevos sistemas informáticos que permitan obtener información en tiempo real, así como la formación continua de su personal para obtener los mejores resultados.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que a la Institución le sería conveniente trabajar en conjunto con sus usuarios y quienes pueden aportar recursos para un mejor funcionamiento del servicio.

En las disertaciones finales, se mencionó la continuidad que tiene esta Dirección, que generó una base de datos importante gracias a la capacidad técnica de su personal compuesto por una plantilla de funcionarios jóvenes aportan nuevas ideas y ganas de proyectar y sostener la incorporación de avances tecnológicos.

En el marco de las conclusiones, se dejó constancia que la sociedad tiene necesidad de recibir información meteorológica y climatología, y aunque la Dirección Nacional de Meteorología es el organismo oficial para dar brindar este servicio o las alertas cuando la realidad así lo impone, el escenario mundial muestra la aparición en los medios masivos de comunicación de empresas privadas que también brindan ese tipo de información, provocando además en la gente un cierto descreimiento en los datos emanados a nivel oficial.

Otras de las conclusiones es que la falta de recursos humanos y económicos, es un factor común en la mayoría de las Instituciones y Meteorología no escapa a esta realidad, lo que en muchas ocasiones genera una cierta complejidad a la hora de realizar su tarea.

No obstante los participantes del evento, expresaron que el camino a seguir fue marcado por los funcionarios de la Dirección Nacional de Meteorología y sus usuarios, quienes compartieron en estos tres días de taller sus experiencias y por sobre todas las cosas sus expectativas en pro de una mejora integral y profunda de este servicio.