Imprimir 

14 de junio, 2010

MVOTMA : vivienda nueva

Inauguran edificio céntrico “Delmira Agustini” y anuncian nuevos programas
Cuarenta familias recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos situados en el edificio “Delmira Agustini”, ubicado en las calles Ejido y Maldonado. El Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jorge Patrone, señaló que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de incluir socialmente a familias de estratos económicos medios, en zonas consolidadas de la ciudad. Informó que este edificio es el segundo que se entrega este año.

El Edificio Delmira Agustini, situado en pleno centro de Montevideo –Ejido y Maldonado- tiene nuevos dueños. Son cuarenta  las familias que recibieron las llaves de sus apartamentos, de manos de las autoridades del Ministerio de Vivienda y de la empresa constructora Stiler, encargada de la obra.

Se trata de una construcción de 10 pisos, con apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, que en su planta baja posee dos unidades para personas discapacitadas. Tiene fachada de ladrillo visto, aberturas de aluminio, un salón de usos múltiples con cocina y baño, un área exterior pavimentada con parrillero y jardín. 11 de los apartamentos son de dos dormitorios, 19 de tres y 10 de cuatro.

El Subsecretario del Ministerio, Jorge Patrone, felicitó a las familias adjudicatarias de las 40 unidades entregadas y señaló que esta iniciativa es un escalón más de la política de inclusión social que lleva adelante el Ministerio. Añadió que este edificio es el segundo que se entrega este año y que se continuará en esta línea durante todo el período de gobierno.

Por su parte, Américo Rocco, Director Nacional de Vivienda, destacó que este edificio cumple con todas las características que el Ministerio pretende abarcar. Se ubica en una zona consolidada de la ciudad, contiene apartamentos para discapacitados y dos de las unidades entregadas, fueron destinadas a familias con ingresos menores, que no cuentan con ahorro previo pero pagarán alquiler generando derecho a compra.

Rocco anunció que en estos días, el Ministerio lanzará nuevos llamados de programas similares en el interior del país, Paysandú, Salto y Las Piedras entre otras zonas.

Para ingresar en este programa, es necesario contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 25 y 60 Unidades Reajustables (UR) en los departamentos de Montevideo y Canelones y de entre 15 y 60 UR en el resto del país. Los titulares deben tener entre 18 y 55 años y tener a cargo al menos un menor de 18 años y/o discapacitado. En Montevideo y Canelones se solicita  contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda y en el resto de los departamentos el ahorro deberá alcanzar el 8 % del valor de la misma. Una vez cumplidos los requisitos, todas las familias aspirantes a un apartamento, deben participar de un sorteo definitorio.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto