Imprimir 

16 de junio, 2010

Comparado con enero-marzo 2009

La economía uruguaya creció en el primer trimestre del año un 8,9%
Según detalla el Informe de Cuentas Nacionales (BCU) el PIB creció con relación al trimestre anterior un 1,7%, en términos desestacionalizados. En tanto el crecimiento del primer trimestre, en comparación con igual período de 2009, fue de 8,9%. Kreimerman dijo que el Gobierno espera que el crecimiento de la economía se refleje en todos los índices. En tal sentido, dijo que las exportaciones en el último mes crecieron un 40%.

Según detalla el Informe Trimestral de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU), la economía uruguaya continuó su proceso de recuperación en el primer trimestre de 2010.

El documento señala que el Producto Interno Bruto (PIB) creció con relación al período inmediato anterior un 1,7%, en términos desestacionalizados. En tanto el crecimiento del primer trimestre, en comparación con igual período de 2009, fue de 8,9%.

Consultado sobre el desempeño de la economía nacional, en relación con los datos publicados por el BCU, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman dijo que el Gobierno espera el crecimiento de la economía se refleje en todos los índices. En tal sentido, dijo que las exportaciones en el último mes crecieron un 40% y en lo que va del período llevan 27% de crecimiento.

Por otra parte, agregó que el mencionado crecimiento se dio tanto en el precio de los productos como en el volumen físico. El crecimiento de las exportaciones incide en un crecimiento de la economía en general. Asimismo, el crecimiento del salario real implica un mayor consumo interno, sostuvo Kreimerman.

   
 
  Roberto Kreimerman
 
  Descargar Informe