Imprimir 

16 de junio, 2010

Transparencia y participación

ANCEL y Bolsa de Valores de Montevideo lanzaron nuevo servicio de información por SMS
Apuntando a acercar el público al mercado de valores, ANCEL y la Bolsa de Valores lanzaron un nuevo servicio que le permite al usuario de ANCEL recibir en su celular -previo envío de un SMS- la información disponible sobre todo tipo de activos financieros. Al respecto, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, dijo que BVMÓVIL es una iniciativa con información útil, oportuna y agrega valor a los servicios que brinda el Ente.

Un nuevo servicio que apunta al acercamiento del público con la Bolsa de Valores, fue lanzado esta mañana en la Torre de ANTEL. BVMÓVIL, es una nueva herramienta de ANCEL, que le permite al usuario, mediante un SMS, recibir en su celular toda la información actualizada que se maneja en el mercado de valores. El cliente enviará un mensaje de texto al 286, con el código del papel, bono o título del cual desea recibir información. Los mensajes enviados y recibidos tendrán un costo de $0.99 impuestos incluidos y si el cliente cuenta con un paquete de mensajes, éstos se recepcionarán sin costo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Ángel Urraburu, agradeció a las autoridades de ANTEL por la concreción de este acuerdo y especialmente al equipo de jóvenes que trabaja en la Bolsa, responsable directo de esta iniciativa que trasciende a la institución. Se trata de una herramienta idónea que permitirá a la población en general y especialmente a muchos clientes, inversores y ahorristas, acceder de inmediato en cualquier parte del país, a la información que se maneja en el mercado de valores. Urraburu abogó por que la relación entre la Bolsa y ANTEL no se limite a este hecho concreto, sino que sirva como pilar para nuevos acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía. Comentó que el crecimiento del país en materia de inversiones, abre nuevas puertas para la instauración de instrumentos de participación, dirigidos a aquellas personas que desean invertir y por no contar con la información adecuada terminan concretando negocios en el exterior.

El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, saludó la iniciativa presentada y coincidió con Urraburu en la importancia de la misma, porque genera iniciativas que apuntan a incrementar y universalizar la inclusión financiera. Recordó que el funcionamiento del “aparato circulatorio” de la economía, que es el sistema financiero, redunda en mayores posibilidades para la producción, inversión y bienestar de todos los ciudadanos. Bergara reconoció que en general, el nivel de ahorro de los uruguayos es bajo, lo cual responde –entre otras cosas- a la falta de conocimiento existente en cuanto a las herramientas disponibles para poder canalizarlo. Por este motivo, el servicio que se lanza en la oportunidad es de gran importancia.

Finalizando la oratoria, la presidenta del Ente, Carolina Cosse, agradeció a la Bolsa de Valores por esta propuesta que le permite a ANTEL implementar un nuevo servicio de valor agregado. Destacó que se trata de una herramienta fácil de usar que permite acceder a datos concretos, confiables y con alta disponibilidad, más allá del horario del mercado financiero.

La Jerarca informó que BVMÓVIL será para ANTEL una plataforma para desarrollar nuevos productos, porque alrededor de este servicio a demanda, se lanzarán en el correr del año nuevos proyectos apuntando siempre a dotar a los usuarios de servicios con valor agregado. Cosse añadió que este producto fue concebido pensando en aquellos usuarios altamente exigidos para los cuáles la información en tiempo real es muy valiosa. Recalcó que ANTEL recepciona y atiende las necesidades del mercado para desarrollar productos de telecomunicaciones a la medida de la economía, aunando los servicios confiables disponibles y a un costo adecuado. El ente apunta a logra la mejor calidad con los precios más accesibles, apuntó.

El Ministro de Industria, Roberto Kreimmerman, estuvo presente en este lanzamiento pero no brindó declaraciones al respecto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto
 
  Ver video