Imprimir 

16 de junio, 2010
Rosadilla dijo que el interrogatorio realizado a la funcionaria uruguaya no indagó sobre su pasado político
El Ministro de Defensa Nacional se refirió al incidente que protagonizó en Miami una funcionaria de su cartera y dijo que está en manos de Cancillería tomar cartas sobre el asunto. Asimismo, expresó que esta situación afectó en lo institucional. Sostuvo, que es irrelevante indagar sobre el contenido del interrogatorio al que se sometió la funcionaria ministerial, sino lo que importa es el hecho político.

El Jerarca se refirió al incidente ocurrido hace pocos días en Miami con un delegación representativa de nuestro país que se aprestaba a concurrir a un Seminario en Washington. El Ministro aclaró a los periodistas que estaban presentes en la sede ministerial, que en ningún momento se informó que el interrogatorio realizado a la funcionaria, haya estado relacionado sobre su pasado político. Expresó asimismo, su evaluación en cuanto que esta situación no generaba el clima adecuado para realizar la reunión con el Sub. Secretario Adjunto de Defensa para asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora. Por lo tanto, anunció que le propuso al Presidente Mujica y al Ministro Interino de Relaciones Exteriores la postergación de la entrevista, lo que fue aceptado por ambos jerarcas. Asimismo, indicó que previamente conversó con el Embajador estadounidense, lo mismo que con el propio Frank Mora. Paralelamente, manifestó que se enviaron los informes sobre esta situación a la Cancillería para que ésta resuelva los actos que correspondan.

Concretamente, sobre el carácter del interrogatorio, Rosadilla dijo que es irrelevante indagar sobre el contenido del mismo. Del mismo modo, señaló que tiene mucho trabajo en su Ministerio como para especular sobre las particularidades de la política de otro país. El Ministro expresó que no se sintió afectado en lo personal, sino en lo institucional.

Aclaró que no hay una interrupción del diálogo con Estados Unidos, no obstante, afirmó que este incidente afecta las relaciones diplomáticas entre ambos países. Reveló que hubo disculpas de todo tipo por parte del país del norte, pero igualmente declaró que los hechos fueron inaceptables.

   
 
  Ver fotografías
 
  Conferencia de prensa
 
  Ver video