Imprimir 

17 de junio, 2010

Embajador de Venezuela

Profundizar los lazos de integración y respeto para avanzar en el sueño latinoamericano
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Ramón Chirino Rodríguez, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, José Mujica. Posteriormente, entregó una ofrenda floral ante el Mausoleo donde permanecen los restos mortales del prócer, en un acto por "reforzar los nexos que construyeron Artigas y Bolívar hace 200 años". Afirmó que trabajará por la integración y el respeto.

El Embajador Julio Ramón Chirino resaltó que como representante de un gobierno latinoamericano visitó al Presidente Mujica para presentar oficialmente sus Cartas Credenciales y conversar sobre varios temas de interés para ambos pueblos. Afirmó que su Presidente, Hugo Chávez, le encomendó seguir avanzando en el camino realizado hasta el momento y que busca la integración, el respeto y el avance del sueño latinoamericano.

En materia de cooperación, Chirino señaló que "la senda está" y que día a día se puede apreciar cómo América Latina se acerca más. En ese sentido, el trabajo de los embajadores es continuar la línea que marcan los presidentes con el objetivo de consolidar y fortalecer los temas de integración, cooperación solidaria y apoyo mutuo. Afirmó que ya existe una relación estrecha con el Presidente José Mujica, lo cual fortalecerá a los pueblos y sus respectivos gobiernos para que estén cada día más unidos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Julio Ramón Chirino Rodríguez
 
  Ver video