Imprimir 

18 de junio, 2010
Conglomerado Turístico promovió visita de destacada periodista especializada en ópera
Durante su estadía en Montevideo Karril Charna Lynn tuvo una completa agenda de visitas técnicas y sociales que incluyó recorrida por la ciudad, almuerzos y cenas en destacados restaurantes. Asimismo se le ofreció la posibilidad de realizar un tour de compras y no faltaron las visitas científicas y culturales, que permitieron a la visitante tener una idea de la diversa oferta cultural y de entretenimiento existente en la capital uruguaya. La especialista podrá así identificar a Montevideo para sus lectores del Reino Unido y Estados Unidos con miras a la temporada de Opera 2011..

Entre el  27 y 29 de mayo visitó Montevideo la corresponsal internacional y editora especializada en Opera para las Américas de “Opera Now”, Karyl Charna Lynn quien es considerada una experta en la temática y referente en todo lo que tiene que ver con  la ópera internacional desde 1989.

La Asociación Turística de Montevideo (Conglomerado de Turismo de Montevideo) organizó para esta destacada visitante una completa agenda de visitas técnicas y sociales.

Su visita estuvo centrada en  la inauguración de la temporada 2010 de Opera del Teatro Solís con "Lucia di Lammermoor" de Gaetano Donizetti de la cual destacó su espectacularidad escenográfica y su calidad interpretativa.

La Asociación Turística de Montevideo pretendió familiarizar a la visitante no solo con el producto Opera en Montevideo, sino con toda la oferta gastronómica y cultural del destino, como forma de promocionar a la ciudad en su amplia dimensión turística, cultural y social.

Desde la exigente visión de su experiencia, Charna Lynn dio muestras  de estar dispuesta a recomendar a Montevideo para la temporada de Opera 2011. Su artículo estará disponible desde el próximo diciembre en: www.theoperacritic.net www.theoperaguru.com. Sus lectores, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, conocerán entonces acerca de la potencialidad de la capital de Uruguay como oferta de la especializada manifestación artística.

Para el logro de esta acción articularon esfuerzos los sectores Alojamiento, Gastronomía, Shopping y Oferta Cultural y Entretenimiento de la Asociación Turística de Montevideo (Conglomerado de Turismo de Montevideo).