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18 de junio, 2010

Tecnología al servicio de la inclusión

ANTEL: sistematizada apertura permite brindar a la población gran variedad de oportunidades 
La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, señaló que la apertura y la capacidad de desarrollo de la compañía permiten la implementación de servicios como el 0800 del Hospital de Ojos; la traducción “on line” del lenguaje de señas desde el Hospital Pereira Rosell y la conexión del Plan Ceibal. Asimismo, informó que un nuevo equipo de trabajo se focalizará en el proyecto de vivienda “Juntos”, prioridad social del Presidente José Mujica. 

ANTEL como empresa pública, tiene como desafío trabajar en el desarrollo constante de un país que brinde más oportunidades. Para ello, generar servicios de valor agregado atendiendo a los sectores más exigentes, amplía sus capacidades como empresa y aumenta su rentabilidad, elemento indispensable a la hora de accionar en el marco de las políticas públicas fijadas. En este sentido, la presidenta, Carolina Cosse, sostuvo que la empresa trabaja con una concepción de apertura, que sistematizada e incorporada a la labor diaria, es lo que le permite brindarle a la población, una gran variedad de servicios. Entre ellos, destacó la línea 0800 del Hospital de Ojos, “José Martí” que lleva recibidas más de 200 mil llamadas en menos de dos años; el servicio de traducción on line del lenguaje de señas, que brinda el Hospital Pereira Rossell y la conexión de aproximadamente 2.300 puntos del Plan Ceibal en cualquier parte del país, que involucra una amplia gama de tecnologías, desde alámbricas hasta satelitales.

Estos servicios demuestran cómo ANTEL pone la tecnología al servicio de la inclusión y para Cosse, continuar con estas acciones hace que la empresa sea un motor imparable de generación de mejores y más sofisticados servicios de valor agregado. Añadió que la cultura del Servicio es de empresa pública que comienza con un proyecto a medida y luego busca universalizarlo. 

Otros servicios que hacen a lo cotidiano de ANTEL, son el desarrollo del estacionamiento tarifado on line para la Intendencia de Montevideo, que ahora se propone extenderlo a los servicios celulares pre pagos a través de la red de quiscos carnet.

Cosse remarcó que el desarrollo de valor agregado que tiene la empresa, desafía su propia capacidad de investigación y de laboratorio, siendo un ejemplo de ello, el servicio que ANCEL le brinda al usuario, cuando al encender su móvil recibe información sobre las llamadas perdidas. El servicio de “back up” de la agenda telefónica es otra herramienta indispensable así como el valor que tiene poder respaldar los contactos, especialmente para aquellas personas que utilizan el celular como instrumento de trabajo.

Finalmente, la Presidenta dijo que la compañía está abierta a recibir propuestas sobre nuevos servicios que le permitan desarrollar sus capacidades mejorando la atención que se le brinda a las diversas necesidades de la sociedad. En este sentido, anunció que atendiendo a la prioridad social establecida por el Presidente José Mujica, comenzó a conformarse un equipo de trabajo que se focalizará en el proyecto de vivienda  “Juntos” que apoya  y promueve el Primer Mandatario.

   
 
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