Imprimir 

18 de junio, 2010
Diego Forlán y el asado uruguayo
INAC colaboró con 1.000 kg. de carne para la selección uruguaya en Sudáfrica. La solicitud de la Asociación Uruguaya de Fútbol sirvió en estos días para que las autoridades del fútbol uruguayo compartieran un asado con los dirigentes de clubes y figuras del fútbol, como es el caso del campeón del mundo de 1950, Edgardo Ghiggia.

El segundo asado fue filmado por Diego Forlán y subido a Twitter, donde se puede apreciar a los responsables del asado y a los jugadores celestes compartiendo momentos alrededor de dos medio- tanque.

En el video se escucha la voz de Forlán diciendo "la carne uruguaya is the best".

En acuerdo con la AUF

No es la primera vez que INAC realiza este tipo de colaboración con la AUF, que tiene como contrapartida el uso de las imágenes de las figuras del fútbol uruguayo asociado a las carnes.

En 2007, se realizó en México una promoción de carnes uruguayas con las imágenes del jugador Sebastián Abreu, bajo el título de " En mi país hasta las reses se comen la cancha", en momentos en que se gestionaba el ingreso a ese mercado.

En esa oportunidad Abreu había solicitado la donación de alimentos a tres comedores en la capital de Lavalleja que atienden unos 460 niños de hogares carenciados.

En Sudáfrica, se tomarán imágenes asociadas con la carne a Forlán, Abreu y Lugano, para posteriormente realizar una campaña de promoción similar en el exterior.