Imprimir 

19 de junio, 2010

Al pie del monumento a Artigas

Presidente Mujica homenajeó al Prócer en nueva conmemoración de su natalicio
El Presidente de la República, José Mujica, encabezó el acto de homenaje al Prócer General José Gervasio Artigas realizado en Plaza Independencia, junto al Vicepresidente de la República, Danilo Astori, el ex Presidente Tabaré Vázquez, líderes políticos, representantes del cuerpo diplomático, autoridades nacionales y departamentales y ciudadanos que se acercaron a participar de la conmemoración.

El Presidente José Mujica arribó a las 11:00 horas a la Plaza Independencia, dando así comienzo al acto de homenaje al Gral. José Artigas en el 246º aniversario de su nacimiento. Posteriormente, se realizó la interpretación del Himno Nacional y del Himno a José Artigas “A Don José”, por parte de la banda del Instituto Militar. Acto seguido, el Presidente Mujica, acompañado por el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y el Jefe de Casa Militar, Nelson Pintos, colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Artigas.

Al culminar el acto de homenaje, el Mandatario recibió el afectuoso saludo del público. Por otra parte, el ex Presidente Tabaré Vázquez, abordado por la prensa minutos antes de dar comienzo el acto, manifestó su admiración creciente por el pensamiento y la doctrina del Gral. José Artigas, y destacó que su presencia junto al Presidente Mujica en esta instancia se corresponde con el acompañamiento que tuvo a lo largo de su mandato por parte del actual Presidente de la República.

   
 
  Tabaré Vázquez
 
  Ver fotografías
 
  Ver video