Imprimir 

22 de junio, 2010

"¡Soy celeste, celeste soy yo!"

Programa que promueve convivencia pacífica en el deporte recibió nuevas incorporaciones
El Programa "Pelota al medio a la esperanza" recibió la adhesión de nuevos deportistas en el marco del partido que disputó la selección de Uruguay ante México. Los deportistas reafirmaron su compromiso de trabajar a favor de la convivencia pacífica en el ámbito deportivo. El Ministro Bonomi anunció que esta actividad continuará el sábado, en la Escuela de Policía, cuando la selección de Uruguay dispute su próximo encuentro.

Deportistas de variadas disciplinas se incorporaron al Programa "Pelota al medio a la esperanza", informó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en oportunidad de participar del evento organizado en el marco del partido entre las selecciones de Uruguay y México por la tercera fecha de la fase inicial del campeonato mundial Sudáfrica 2010.

El Programa promueve la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos, así como la inclusión social de quienes participan de las actividades llevadas adelante.

Los futbolistas Ruben Sosa y Sebastián Coates, el tenista Marcelo Filipini y el capitán de la selección de rugby, Carlos Arbolella, participaron del encuentro realizado en el Liceo Héctor Miranda, donde se sortearon camisetas de la selección de fútbol y posteriormente el grupo "Mariachis Fernández" y seis tambores de la cuerda de Kanela tocaron algunos temas previo al partido y luego de finalizado durante los festejos.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el Subsecretario Jorge Vázquez, participaron de esta actividad junto al Director de Secretaría, Charles Carrera. En representación del Consejo de Educación Secundaria, concurrieron Néstor Pereira y Herminia Pucci. También participaron la Directora del Liceo Miranda, Catalina Videla, así como docentes y alumnos de ese centro educativo.

Al finalizar el partido, los deportistas reafirmaron su compromiso de trabajar a favor de la convivencia pacifica en el ámbito deportivo. En el marco del Programa, visitarán liceos y mantendrán encuentros con los jóvenes.

El Programa suma la participación del Consejo de Enseñanza Secundaria, del Ministerio del Interior y los deportistas uruguayos.

Posteriormente, el Ministro Bonomi anunció que esta actividad continuará cuando la selección de Uruguay juegue su próximo partido el sábado. Entonces el encuentro será en la Escuela de Policía. En una instancia posterior, la actividad se prevé proseguir en la sede de la empresa nacional recuperada, Envidrio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video