Imprimir 

23 de junio, 2010

Mujica en entrega de diplomas

Olimpíada de matemáticas premia a escolares de 4º a 6º año de 47 escuelas
El Presidente Mujica participó en la entrega de diplomas de la 5ª “Olimpíada de Matemáticas de Casavalle” y zonas cercanas, realizada en el Centro Educativo “Los Pinos”, en la que participan escolares de cuarto a sexto grado. Tras recibir un obsequio, el Mandatario destacó la importancia de las matemáticas, porque “son la base de la ciencia y el análisis científico, elementos claves para impulsar el progreso humano en el país”.

El Centro Educativo “Los Pinos”, organizador de las “Olimpíadas de Matemáticas de Casavalle” y zonas aledañas, premió a los escolares que participaron en la quinta edición de esta competencia. El Presidente de la República, José Mujica y su señora, la Senadora Lucía Topolansky, asistieron  a la ceremonia en la cual entregaron diplomas, se tomaron fotos con los niños y también recibieron presentes por parte de los organizadores.

En esta edición de la Olimpíada participaron 7.884 escolares de 4º, 5º y 6º año de 47 escuelas, de los cuales fueron premiados 300 niños como finalistas. Asimismo, se entregaron premios de reconocimiento a jóvenes que participaron en ediciones anteriores y alcanzaron medallas de bronce, plata y oro a nivel nacional. En 2008, algunos de ellos compitieron en el certamen de “Mateclubes” de la Olimpíada de Matemática de Argentina, logrando el primer puesto entre 353 equipos, en la categoría de 1º de liceo.  

El premio a la institución con Mejor Desempeño anual fue entregado a la escuela nº 136 del barrio Aires Puros.

Tras recibir un obsequio, el Presidente Mujica expresó que su participación en este evento obedece a su interés por fomentar la ciencia y el análisis científico  cuya base son las matemáticas. Añadió que para impulsar el progreso humano esta nación pequeña debe apostar a ser un país de categoría superior aumentando el promedio de su eficiencia colectiva como sociedad, aunque eso signifique “ir por el camino difícil, por el cuesta arriba de la ciencia”, “para cumplir con Artigas”, subrayó el Presidente.

La institución “Los Pinos”, donde se realizó la ceremonia, es un emprendimiento social del Opus Dei, nacido en el año 1997 y ubicado en el barrio Casavalle, cuya finalidad es elevar el nivel educativo de niños y jóvenes a través de programas de apoyo escolar y capacitación laboral.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, el Mandatario fue invitado a recorrer las instalaciones del centro educativo que cuenta con talleres de mecánica, informática y electricidad, entre otros.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras
 
  Ver video