Imprimir 

24 de junio, 2010

Vicepresidente Astori

Gobierno avanza hacia su principal objetivo: combatir la indigencia y la pobreza
Para el Gobierno la recuperación salarial de los empleados públicos no es el único tema que está dentro de sus objetivos. En ese sentido, el Vicepresidente de la República, Danilo Astori, enumeró algunos de los puntos que se encuentran en el programa de Gobierno: acceso al empleo, políticas sociales en materia de salud, educación y vivienda. Asimismo, subrayó que el más importante es combatir la indigencia y la pobreza.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, expresó a la prensa al término de la presentación del Manual para la implementación del plan de capacitación en género y generaciones, que los objetivos del programa económico de la actual administración están muy claros. En ese sentido, anunció que en el próximo presupuesto se van a administrar recursos que permitirán asegurar dichos objetivos. En este sentido, sostuvo que desde que asumió el actual Gobierno hasta el momento, se están observando buenos resultados tanto en el campo del combate a la pobreza como a la indigencia.

Recordó las palabras del Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien dijo que "esta administración quiere ser recordada por cumplir con los objetivos del programa".

En este marco, enfatizó:"no tengan dudas de que lo vamos a cumplir".

En cuánto a la recuperación salarial de los empleados públicos, el jerarca manifestó que sin lugar a dudas es un tema de importancia, ya que se va seguir profundizando en el actual período, pero aclaró que ese punto no es el único dentro de las metas del Gobierno. Precisamente, enumeró algunos de ellos: facilitar el acceso al empleo, políticas sociales en materia de salud, educación y vivienda.

Asimismo, subrayó que hay que profundizar la reforma de la salud y trabajar especialmente para mejorar la calidad de la educación y en el acceso a la vivienda. Además, sostuvo que para el programa del Gobierno, el combate a la indigencia y a la pobreza son uno de los temas principales.

Indicó que el actual Gobierno tiene una ventaja respecto al anterior, en el sentido de que ahora se está consultando a todos los sectores políticos en el primer año, mientras que el pasado lo hizo recién en el año 2006. Recordó que esta situación ocurrió debido a que se heredaron problemas, que no admitían demora, como la recordada crisis bancaria del 2002.

Se van a administrar los recursos con los que cuenta el Gobierno mediante la utilización de instrumentos monetarios y bancarios, manteniendo la inflación dentro de las pautas que el Banco Central anunció. Puntualmente, sobre este asunto recordó que el BCU había anunciado que para el presente año la inflación se ubicaría entre un 3 y 7% de inflación.

En otro orden, Astori se refirió a la deuda con Venezuela. Dijo que aún se está estudiando la posibilidad de cancelarla, pero aclaró que por el momento no se conoce el mecanismo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Danilo Astori