Imprimir 

26 de junio, 2010

MSP

Conflicto del Hospital Italiano se tratará el lunes en los Acuerdos Ministeriales
En el marco del conflicto de los trabajadores del Hospital Italiano, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Venegas, informó que se mantuvieron varias reuniones con el sindicato del hospital y con la Federación Uruguaya de la Salud. El próximo paso se dará a nivel del Gabinete Ministerial en la firma de los Acuerdos del próximo lunes 28. Hasta ese momento, las autoridades del MSP prefieren no hacer declaraciones.

El Subsecretario Jorge Venegas expresó que en las reuniones que se mantuvieron con el sindicato se propuso trabajar en tres aspectos: levantar el conflicto; conformar una comisión de transición que pueda dar respuestas en el mediano y largo plazo; y el pago de salarios adeudados. Estos puntos fueron propuestos por los trabajadores y acompañados por el Ministerio de Salud Pública, pero al no tener respuesta de las instituciones que compran servicios al Hospital Italiano, no se pudieron resolver los temas sobre el levantamiento del conflicto y la creación de la comisión de transición.

Asimismo, se le informó al Sindicato que el pago del salario no se pudo lograr por lo que el tema se retomará el próximo lunes 28. Venegas señaló que existe voluntad política de destrabar el conflicto y lograr un acuerdo beneficioso para las partes involucradas, por ello, el día lunes el tema será tratado en el gabinete de donde surgirá más información.

Agregó que se mantiene contacto con el Banco de Previsión Social, distintos actores que compran servicios y, a su vez, con el Presidente de la República, con el objetivo de mantener en el nivel más bajo la conflictividad. Aclaró que desde el MSP no se realizará ninguna conferencia de prensa ni entrevista hasta no tratar el tema en el gabinete ministerial y tener mayor información.