Imprimir 

28 de junio, 2010

Necesidad de trabajar juntos

Encuentro Mujica - Binner: ensamblar propuestas económicas y formas productivas comunes
El Presidente de la República, José Mujica, recibió en el Edificio de la Torre Ejecutiva al Gobernador de Santa Fe, Argentina, Hermes Binner. Tras el encuentro, el visitante dijo que dialogaron sobre la búsqueda de nuevos mercados, la generación de más producción y fuentes laborales para la gente. Agregó que el objetivo es trabajar juntos y ensamblar propuestas económicas similares junto a una lógica productiva común.

Binner expresó que concurrió a la Torre Ejecutiva a saludar al Mandatario y recordó que estuvo presente en la asunción presidencial del 1º de marzo realizada en la Plaza Independencia de Montevideo.

Explicó que se encuentra en nuestro país porque participó de un encuentro entre empresarios santafesinos y uruguayos, con el objetivo de trabajar juntos en proyectos comunes. En tal sentido, subrayó que se pretenden ensamblar propuestas económicas similares que tienen una lógica productiva común.

Afirmó que el objetivo final es avanzar en la integración entre ambas Naciones para construir un futuro mejor.

El Gobernador aseguró que mantuvo con el Presidente una conversación general, en donde se destacó la preocupación que tienen ambos de trabajar en temas comunes. Es meta el beneficio de "nuestros pueblos", dijo. Agregó que es objetivo que exista más trabajo para la gente, más producción y el encuentro de nuevos mercados para los productos de ambos países.

Destacó que hablaron del presente, el futuro, la necesidad de trabajar juntos y de producir en forma común. No obstante, afirmó que la realidad de cada país es bastante compleja y diferente desde el punto de vista político.

Santa Fe es la segunda provincia de la República Argentina. Según Binner es la responsable del 21% de las exportaciones de ese país. También posee la cuenca lechera más grande del país y el polo aceitero más grande del mundo. El Gobernador dijo que la provincia genera desde una producción primaria hasta automóviles, además de máquinas agrícolas que se fabrican en el mismo territorio. Aseguró que es una economía diversa y muy interesante, con una sociedad que quiere acompañar los beneficios que se producen.

   
 
  Ver fotografías
 
  Hermes Binner