Imprimir 

29 de junio, 2010

Monitoreo del Río Uruguay

Uruguay responderá propuesta de Argentina la próxima semana
“Desde nuestro punto de vista estamos dispuestos a un monitoreo total, amplio y absoluto de todo el Río Uruguay, en ambas orillas, y con todas las garantías que todos debemos tener para el cuidado del medio ambiente”, subrayó el Canciller argentino, Héctor Timerman. Por su parte, el Canciller Luis Almagro señaló que el Gobierno uruguayo analizará la propuesta y responderá la próxima semana con los agregados pertinentes.

El Presidente de la República, José Mujica,  el Vicepresidente Astori, y el Canciller Luis Almagro almorzaron con el Canciller de la República Argentina, Héctor Timerman. El Canciller Timerman agradeció la deferencia de las máximas autoridades uruguayas.

El encuentro se celebró en el Palacio Santos. Finalizada el encuentro, el Canciller de la República Argentina, Jorge Timerman, y el Canciller de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro, brindaron una conferencia de prensa.

“He traído una propuesta para el monitoreo del Río Uruguay; una propuesta –creemos nosotros- basada en la ciencia”, subrayó Timerman. Agregó que el Gobierno de la Argentina tiene la intención de resolver el diferendo “lo antes posible”.

“Desde nuestro punto de vista estamos dispuestos a un monitoreo total, amplio y absoluto de todo el Río Uruguay, en ambas orillas, y con todas las garantías que todos debemos tener para el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Por su parte, el Canciller Luis Almagro calificó a la reunión como positiva y precisó que en la próxima semana el Gobierno de Uruguay realizará una respuesta al planteo argentino.

“La propuesta requiere un mayor análisis y la consideramos positiva desde todo punto de vista”, apuntó Almagro. Quedan instancias para analizarla y dar una propuesta con agregados, puntualizó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video
 
  Héctor Timerman -conferencia-