Imprimir 

29 de junio, 2010

Mujica dialoga con oposición

Larrañaga comparte que beneficios del convenio con PDVSA se usen en préstamos para PYMES
El Presidente recibió en su despacho al Senador Larrañaga. Tras el encuentro, Larrañaga sostuvo que le manifestó al Presidente su preocupación por el endeudamiento generado por ANCAP en la compra de petróleo venezolano, que realiza a PDVSA. Agregó que el Presidente le transmitió que el futuro endeudamiento será gestionado por el MEF y se utilizará en "préstamos que estimulen la inversión de pequeñas y medianas empresas".

El Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al Senador Jorge Larrañaga, Coordinador de la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional. La reunión se extendió por casi 2 horas y tuvo como tema central el plan de financiamiento que ANCAP mantiene en la compra de crudo con la empresa venezolana PDVSA.

Finalizada la reunión, Larrañaga sostuvo que le manifestó al Presidente su preocupación por el pasivo de ANCAP generado por la compra de petróleo a PDVSA. Precisó que el mismo alcanza los 600 millones de dólares y equivale a más del 20% de su facturación anual.

Asimismo, señaló que el Presidente Mujica le manifestó que la deuda generada en un futuro con PDVSA "no va a continuar genuinamente en lo que hace al aprovechamiento de ANCAP". Aseguró que el Mandatario le transmitió que la deuda será gestionada por el Ministerio de Economía y Finanzas y se destinará a "préstamos para pequeñas y medianas empresas".

En otro orden, el Coordinador de la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional manifestó su preocupación por la situación financiera de la empresa ALUR. Dijo que le trasladó al Presidente su preocupación por la burocracia generada, por los costos de riego de los productores y por el rendimiento dispar en la producción de caña de azúcar.

Larrañaga señaló que cuando el representante del Partido Nacional en ANCAP forme parte del Directorio trasladará todos estos planteos y recabará información sobre estos temas.

Según detalló Jorge Larrañaga, además se trataron temas referidos al Plan de Vivienda, al conflicto de Conaprole, a los avances en el relacionamiento con Argentina y sobre la publicidad oficial que realizan empresas estatales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video