Imprimir 

30 de junio, 2010

Se pagarán salarios atrasados

Defensa recibió partidas adeudadas de Naciones Unidas por Misiones de Paz
“Queremos darles la buena noticia de que en estos últimos días hemos recibido por parte de Naciones Unidas US$ 14.391.030, correspondientes a las partidas correspondientes al personal del Congo y Haití”, afirmó Rosadilla. Asimismo, en referencia a presuntas irregularidades en la cartera, señaló que las órdenes son dos: “proseguir con las investigaciones internas con todo rigor y darle a la Justicia todo el apoyo que requiera”

El Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, brindó una conferencia de prensa con el cometido de explicar las principales novedades de la cartera.

Rosadilla señaló que en el inicio del período de Gobierno existía un atraso en los pagos de salarios del personal militar que ha venido participando en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas.

“Queremos darles la buena noticia que en estos últimos días hemos recibido por parte de Naciones Unidas US$ 14.391.030, correspondientes a las partidas correspondientes al personal que actuó en el Congo y Haití”, apuntó. El Jerarca añadió que se iniciarán los trámites correspondientes a los pagos que van hasta el mes de mayo.

En otro orden, señaló que están prontos para ser firmados acuerdos de cooperación militar con Paraguay y Sudáfrica. “Estamos programando una visita a Chile con el mismo objetivo”, agregó.

Consultado sobre presuntas irregularidades administrativas en la cartera de Defensa, Rosadilla señaló que existía un caso anterior a su asunción. En tal sentido, informó que se terminó la investigación interna y se entregaron los resultados al Poder Judicial.

Agregó que hay dos temas más en la Justicia; uno enviado por él, que refiere a una alteración documental de un documento de cobro de un funcionario, y otra que tiene “el mismo camino” y que se originó en una denuncia tramitada directamente en el Poder Judicial.

Rosadilla manifestó estar al tanto de las investigaciones y señaló que las órdenes son dos: “proseguir con la investigación interna con todo el rigor que esté a nuestro alcance y darle a la propia Justicia todo el apoyo que requiera para aclarar hasta el último elemento que pueda surgir de estas actuaciones”.

Antes de celebrarse la conferencia de prensa,  el Ministro Rosadilla participó de un acto de reconocimiento público a la labor desplegada por el Sargento Primero Rubén Ferreira, integrante del Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejército Nacional, quien fue distinguido como el mejor líder en cursos de jefes de brigadas pequeñas en Fort Bening, en el Estado de Georgia en Estados Unidos.

En la oportunidad también se destacó la labor del Alférez Odontólogo, Omar Porciúncula, por sus servicios humanitarios desplegados a favor de la sociedad civil en el República Democrática del Congo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Rosadilla
 
  Ver video