Imprimir 

1 de julio, 2010
CODICEN auspicia el concurso “con mis manos construyo la paz”
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), resolvió auspiciar la 4ta. Edición del Concurso “Con mis manos construyo la Paz”, organizado por “Todos por Uruguay”, dirigido a alumnos de las escuelas públicas y privadas, a jóvenes que cursan el ciclo básico de Educación Media y a estudiantes con capacidades diferentes que asisten a instituciones especializadas, en todo el país.   

Se trata de una exhibición temática orientada a reflejar el talento de niños y jóvenes uruguayos, que se realizará entre el 5 y el 18 de noviembre, próximos, en el Parque de Exposiciones del LATU, en el marco de la 11ª edición de “HechoAcA”, la 9ª edición de “La Mesa Criolla” y la 3ª edición de “Lo Nuestro”.

Con sus trabajos los participantes deberán expresar su interpretación sobre el significado de la paz. Dicha evocación podrá ser artesanal o plástica, mediante la utilización de cualquier material o técnica, incluyendo materiales de desecho o reciclaje.

Los organizadores hacen hincapié en que este proyecto “tiene como objetivo mostrar los talentos uruguayos, a la vez que desarrollar una actividad formativa que incentive la convivencia con armonía, respeto y tolerancia, fortaleciendo los valores de la personalidad”.