Imprimir 

2 de julio, 2010

Astori con Robert Kelly

Profundizar intercambio comercial y difundir el Plan Ceibal en el continente americano
El Vicepresidente se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU. Señaló que se abordaron temas de cooperación comercial e inversiones, en el marco del TIFA. Dijo que se procura abrir nuevos mercados, tales como el de la carne ovina. Kelly ponderó el “éxito del Plan Ceibal”. “Es un programa muy impresionante, que puede servir de ejemplo en el resto de la región y en los Estados Unidos”.

El Vicepresidente de la República,  Danilo Astori, se reunió con Craig Kelly, Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos. El evento se desarrolló en el Palacio Legislativo.

Luego de la reunión, Astori señaló que se abordaron temas de cooperación comercial e inversiones, en el marco del acuerdo TIFA que mantienen ambos países. “A Uruguay le ha ido bien con el TIFA, porque siendo un acuerdo para buscar posibilidades de comercio y de inversiones es un acuerdo que le ha permitido abrir mercados y estar próximo a abrir otros, como por ejemplo el de la carne ovina”.

Astori añadió que Kelly se llevó una muy buena impresión sobre el Plan Ceibal: “nos propuso contribuir a organizar eventos de divulgación sobre lo hecho por Uruguay en la materia”.

Por su parte, el Secretario para Asuntos Hemisféricos, Craig Kelly, previo a reunirse con Astori, brindó una conferencia de prensa. En la oportunidad, dijo que visitó el centro operativo del Plan Ceibal, ubicado en el LATU. “Es un programa muy impresionante, que puede servir como ejemplo en el resto de la región y en los Estados Unidos”.

Sostuvo que es mucho más que la entrega de una computadora por niño: “es todo un sistema de educación, de conectividad de los uruguayos con el resto del mundo”. Asimismo, manifestó su intención de vincular este plan con el Programa Camino a la Prosperidad en las Américas.

Consultado sobre el incidente sucedido en Estados Unidos con una funcionaria del Ministerio de Defensa Nacional, Kelly indicó que se está “explorando” lo sucedido. “Esto no tiene nada que ver con el Ministro (Rosadilla), tiene que ver con la identidad y tipo de pasaportes; es una cosa muy técnica y vamos a investigar qué pasó”.

“Estados Unidos tiene una relación excelente con Uruguay y Uruguay goza de excelente reputación en Estados Unidos por su compromiso con la democracia y con la integración económica con el resto del mundo”, enfatizó.

Kelly también destacó que “Uruguay es el país número uno en el mundo” en cuanto a participación per capita en las operaciones de paz que llevan adelante las Naciones Unidas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Danilo Astori
 
  Kelly Craig
 
  Ver video