Imprimir 

2 de julio, 2010

Uruguay ganó en Sudáfrica

Alegría y emoción para el pueblo uruguayo y movida de "Pelota al medio a la esperanza"
Tras visualizar la clasificación de Uruguay por penales a la semifinal de la Copa del Mundo, que se juega en Sudáfrica, el Presidente José Mujica dijo que es "un triunfo inconmensurable, la emoción está en la calle y no hay palabras" y agregó: "a Muslera hay que ponerlo a hacer el Presupuesto". El Mandatario vio el partido en la empresa recuperada ENVIDRIO, en el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza".

En el marco del Programa "Pelota al medio a la esperanza", el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sigue sumando deportistas a la movida. El jerarca cumple con la promesa realizada al inicio de la campaña, cuando manifestó que, en caso de que el combinado celeste sorteara los octavos de final, sería una empresa recuperada la locación elegida para visualizar el partido.

Bonomi indicó que la convivencia de distintas personas hinchas de diferentes cuadros de fútbol fue un éxito, porque pudieron todos juntos ver el partido Uruguay - Ghana. Respecto al partido dijo que pasamos en minutos de "una noche negra a un horizonte naranja".

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que jamás había vivido un momento futbolístico de tanta alegría. Destacó la entrega de los jugadores de la selección nacional. "Es una hazaña", dijo, que se debe dedicar a todo el pueblo uruguayo. Destacó que la selección es un grupo humano que tiene carisma, convocatoria, entusiasmo y mística, en el sentido del compañerismo, que hoy le da una impresionante alegría al pueblo.

En la ocasión, dijeron presente los jugadores Antonio Pacheco, Richard "Chengue" Morales, Carlos Camejo y Rubén Sosa, entre otros. A ellos se sumaron referentes de las hinchadas de los equipos de Peñarol y Nacional, y delegaciones de jugadores de Cerro y Rampla Juniors.

También estuvieron presentes el titular del programa Estadio Uno, Julio Sánchez Padilla, el Director de Macro Mercado, Isaac Mejlovit; y directivos de la empresa Multiseñal, junto a representantes de la empresas del Parque Tecnológico del Uruguay del Cerro (PTI). Todos dieron respaldo a una iniciativa que buscó el sano disfrute de la competencia deportiva, con la finalidad de erradicar en forma definitiva acciones de violencia.

De esta forma, entre mate, refrescos y bizcochos elaborados por funcionarios del Ministerio del Interior y por internos del Centro de Rehabilitación se vivenció con alegría y tensión el partido de fútbol entre Uruguay y Ghana.

El partido fue visualizado por todos los presentes en pantalla gigante a todo color instalada en una carpa organizada por ENVIDRIO. Animaron la previa desde las 14:00 horas, el conductor de televisión Omar Gutiérrez y el dúo Larbanois - Carrero que entonó con los presentes "A Don José".

El próximo partido que Uruguay disputará el martes, se visualizará en el SODRE con representantes de la cultura y el deporte nacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi
 
  Héctor Lescano
 
  José Mujica
 
  Ver video