Imprimir 

5 de julio, 2010

Aniversario de Independencia de Venezuela

Mujica reiteró su compromiso con la integración latinoamericana
El Mandatario participó de la celebración organizada por la Embajada de Venezuela. Señaló que América Latina es una nación descoyuntada, que devino en varios países. "Nacimos bajo el peso del creciente mercado mundial y no hemos podido construir la nación". Dijo que su presencia obedece más a su condición de "luchador social" que a la de Presidente. "Estoy acá, y vivo en función de lo que sueño y pienso", subrayó.

Con motivo de celebrarse el 199 aniversario de la firma del acta de independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República, José Mujica, participó de un acto de celebración organizado por la Embajada de Venezuela en Uruguay. El evento se realizó en el Museo de Artes Visuales.

Mujica sostuvo que su participación no obedece a su carácter de Presidente, sino más bien a su condición de "luchador social". "Mantengo mi cabeza insurrecta a mi forma de pensar", añadió.

El Mandatario señaló que América Latina es una nación descoyuntada, que por distintas circunstancias históricas terminó organizando varios países alrededor de cada puerto. "Nacimos bajo el peso del creciente mercado mundial y no hemos podido construir la nación".

Agregó que se construyeron muchas patrias, todas válidas: "cada cual con su himno y su bandera, su dolor, sus frustraciones, sus deudas".

El Presidente dijo que la globalización ha llevado a la conformación de grandes unidades políticas, de dimensiones que nunca pudimos imaginar.

Refiriéndose a la integración latinoamericana, dijo que no se puede solucionar sólo con palabras: "pero estoy acá y vivo en función de lo que sueño y pienso", concluyó el Mandatario.

Participaron del evento el Embajador en Uruguay de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Chirino, autoridades de gobierno, legisladores nacionales y referentes de la cultura nacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video