Imprimir 

5 de julio, 2010

ANCAP inicia nueva etapa

Incorporación de directores de la oposición apunta a consolidar trabajo en equipo
Al participar de la asunción de los directores de ANCAP que representan a la oposición, el Ministro Kreimerman dijo que este nuevo paso en el proceso de generación de las políticas de Estado permitirá elaborar el marco energético que el país necesita para su desarrollo. El titular de ANCAP, Raúl Sendic, anunció la apertura del trabajo en equipo y la cooperación crítica, en equilibrio con la gestión de la empresa.

El Ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic y el Vicepresidente de la empresa estatal participaron del acto de asunción de los nuevos directores en representación de los partidos políticos de la oposición, Daniel Camy (PN) y Juan Justo Amaro (PC).

El hecho constituye un nuevo paso en el proceso de generación de las políticas de Estado que el país necesita y que son de gran trascendencia hacia el futuro. "Ello permite implementar un proyecto de país y en este caso en particular, elaborar el marco energético que Uruguay necesita para su desarrollo", afirmó Kreimerman.

Desde su fundación en 1931, ANCAP es una empresa que, además de brindar servicios, apoya el desarrollo industrial y productivo del país. De cara al futuro tiene el desafío de asumir su rol como empresa estratégica y en ese marco, su meta es desarrollar políticas conjuntas por el bienestar de todos los habitantes de nuestro país, concluyó el titular del MIEM.

El titular de ANCAP, Raúl Sendic, anunció la apertura al trabajo en equipo y a la cooperación crítica, manteniendo la responsabilidad de asegurar la gestión de la empresa. Existe, además, un acuerdo programático y la voluntad de la ciudadanía con respecto a la empresa, que "constituyen compromisos políticos asumidos entre los partidos y con el pueblo a los cuales nos ceñiremos", afirmó Sendic.

"La empresa tiene la responsabilidad de estar a la altura de las nuevas exigencias y desafíos que plantea el país, que implican mayor suministro energético, derivado de su crecimiento", agregó. Esto implica oportunidades de desarrollo, aprovechamiento de la inteligencia, generación de cadenas productivas, defensa de la soberanía, exploración petrolera, diversificación de la matriz, fortalecimiento logístico, posicionamiento de ANCAP en la región.

Por su parte, el nuevo director Juan Justo Amaro se refirió a que se pondrá al país en primer lugar y a la responsabilidad de llevar adelante una administración acorde. También señaló el objetivo de trabajar en equipo aún en la discrepancia, así como fortalecer la empresa en pos de un mejor destino para el país. Anunció una gestión de puertas abiertas y de servir a todo emprendimiento social que pueda fortalecer a los que menos tienen.

El director Daniel Camy dijo al asumir que el rol que cumplirá tiene que ver con la colaboración crítica, la fiscalización y la contribución con visión de futuro. "Este desafío y oportunidad tienen que ver con la matriz energética y el futuro del país", manifestó luego.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto
 
  Ver video