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6 de julio, 2010

MGAP

Primer año del Centro de Atención Ciudadana en la Administración Central
Pioneros en la transformación de la atención ciudadana, la Dirección General de Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destacó la labor llevada a cabo en los 12 meses de gestión del CAC. Se trata del primer Centro con estas características que se enmarca dentro del objetivo de la Transformación Democrática del Estado y tiene como fin, brindar al ciudadano una nueva forma de atención y gestión de asuntos.

Con el objetivo de ofrecer al ciudadano una nueva forma de atención que permita gestionar trámites en forma rápida y eficaz con la adecuada calidad de gestión, el 7 de julio del 2009 el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inauguró el primer Centro de Atención Ciudadana a nivel ministerial.

Fue concebido en el marco de la Transformación Democrática del Estado con la participación de todos los actores implicados y la orientación y respaldo técnico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto desde el Programa de Acercamiento a la Ciudadanía.

El Centro de Atención Ciudadana apuesta a que el acceso a los servicios e información se realice según este nuevo paradigma de atención lo que -a su vez- permite desarrollar mecanismos de medición de desempeño que tomen en cuenta la percepción del ciudadano y optimice los recursos ministeriales a través del servicio que el Centro presta a las oficinas involucradas.

Este nuevo paradigma de atención incluye un moderno espacio físico y logístico donde la ciudadanía se encuentra con una administración pública accesible, cercana, eficaz y eficiente.

Modo de atención

Adecuado a las necesidades de la ciudadanía, se destaca el profesionalismo de sus funcionarios en cuanto a la calidad y calidez en la atención al público. Es mutable en cuanto a las demandas de los usuarios.

Espacio físico

Entorno amigable y accesible, moderno y confortable, de fácil utilización.

El proceso de cambio de atención que experimenta el Inciso, está abocado a la excelencia y calidad del servicio prestado. Los frutos logrados en este primer año son favorables, superando las expectativas no sólo en nuestros usuarios sino en todos quienes integran la Institución Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

La cultura de la organización se transformará y acompasará los procesos de modernización y mejora continua. Nuestra Institución apuesta al fortalecimiento, compromiso y profesionalización de los servicios prestados, para ofrecer a nuestro público la atención que se merece.