Imprimir 

6 de julio, 2010

Uruguay aplaude a sus jugadores

"Pelota al medio a la esperanza" para una selección uruguaya que es orgullo nacional
El Presidente José Mujica, tuvo palabras de elogio para la selección de fútbol que ha registrado una gran actuación en la Copa del Mundo. Afirmó que fue un buen partido y que "nos tocó perder, pero con dignidad". Enfatizó que "estamos bárbaros y los muchachos son brutales". Agregó que somos tres millones de habitantes y que estamos todos orgullosos. En la tarde del lunes recibirá a los jugadores en el Palacio Legislativo.

En el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza", el Presidente de la República, José Mujica; los Ministros del Interior, Eduardo Bonomi; Turismo y Deporte, Héctor Lescano; y Salud Pública, Daniel Olesker, alentaron a la selección de fútbol nacional, en un colmado auditorio del SODRE.

El Ministro Bonomi, dijo que están apoyando el programa "Pelota al medio a la esperanza" futbolistas, clubes, artistas y personas vinculadas al quehacer político nacional de todos los partidos.

Afirmó que el programa seguirá y proseguirá su convocatoria por un deporte sin violencia, que le otorgue prioridad al juego.

El jerarca afirmó que el Presidente de la República ha dialogado siempre con los jugadores de la selección antes de cada partido. Indicó que los jugadores mandan saludos a través de la Mutual, al tiempo que precisó que serán recibidos con gran orgullo. La organización del recibimiento está a cargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El Secretario de Estado, destacó que anímicamente y humanamente estuvimos siempre bien representados en la cancha como país.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, enfatizó que el partido terminó 3 a 2 con una selección uruguaya jugando en área holandesa. Precisó que la pelota es como un escudo para el país, situación que le brinda un fuerte impulso al deporte como inclusión social, en el marco del combate a la violencia y a las drogas. Además, subrayó que la selección dejó aspectos deportivos, carisma y convocatoria que impulsan positivamente.

La selección será recibida por el Presidente Mujica en las escalinatas del Palacio Legislativo, lugar con espacio suficiente.

Lescano afirmó que la selección uruguaya estuvo incontaminada de la política privada y pública porque "la celeste es un patrimonio de todos".

El partido fue visto en el SODRE por delegaciones juveniles de la 6ª y 7ª categoría de los equipos de primera división del fútbol uruguayo; niñas y niños del INAU; delegación de estudiantes de la Escuela Nacional de Policía; representantes universitarios de la FEUU; e integrantes del Parlamento Juvenil, que disfrutaron de la previa cultural.

El espectáculo musical, que comenzó a las 14:00 horas contó con la actuación de la Banda Juvenil Floridense; la Sinfónica Juvenil José Artigas y el intérprete Rubén Valbuena y culminó cuando los jugadores ingresaron al campo de juego.

Un impresionante marco juvenil alentó a la celeste y dijo presente en el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza" por un fútbol sin violencia. A pesar de que el resultado fue adverso al equipo celeste, la gente siguió alentando con orgullo a su selección y salió a festejar a la calle.

   
 
  Ver fotografías
 
  Héctor Lescano
 
  Eduardo Bonomi
 
  José Mujica
 
  Ver video