Imprimir 

6 de julio, 2010

1910 - 2010

Emoción y festejos marcarán la conmemoración de los 100 años de la camiseta celeste
Este 15 de agosto, la camiseta celeste que es lucida por los jugadores de la selección y por competidores de distintos deportes nacionales cumple años. Por tal motivo, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano dijo que se realizará un partido de fútbol y distintas actividades en nuestro país. De esta forma, se integró una Comisión plural que en coordinación con la AUF impulsará el festejo de este acontecimiento histórico.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que con motivo de los 100 años de la camiseta celeste se realizarán actividades en todo el país. La misma es usada por los jugadores de la selección y por los competidores de del basquetbol o el ciclismo, entre otras disciplinas.

En tal sentido, se realizó esta mañana una reunión en el Ministerio de Turismo y Deporte. Allí quedó instalada una Comisión. No obstante, se espera el regreso del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, para continuar profundizando las acciones futuras.

Lescano recordó que la camiseta celeste debutó en el fútbol un 15 de agosto de 1910 y después se trasladó a todos los deportes del país. El hecho ocurrió tras un triunfo ante la selección argentina por 3 a 1.

El Ministro dijo que es objetivo que se integre una Comisión plural, como forma de comprometer a todos los integrantes del deporte. En ese sentido, afirmó que los resultados de la selección de fútbol constituyen un gran impulso para el deporte en todo el país.

El Secretario de Estado afirmó que para los festejos se piensa en un acto nacional. De esta forma, se organizará un partido de fútbol y actividades populares en los barrios. Dijo que el centenario del debut de la celeste debe ser festejado y conmemorado con la emoción de un gran acontecimiento histórico.

La camiseta celeste es el uniforme oficial de la selección de Uruguay, que se ha destacado futbolísticamente tanto a nivel mundial como internacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones