Imprimir 

7 de julio, 2010

Renovación institucional

Mujica presente en la asunción de autoridades de Corte Electoral y Tribunal de Cuentas
Nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas y de la Corte Electoral asumieron sus cargos en el Palacio Legislativo, minutos después de que la Asamblea General votara las respectivas venias, con la presencia del propio Presidente de la República. Se trata de una jornada histórica, fruto del ofrecimiento incondicional del Presidente Mujica a los partidos políticos y de la responsabilidad asumida por ellos, señaló Danilo Astori.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori se refirió a esta jornada como "histórica" y destacó el hecho de que trasciende a los organismos involucrados, por cuanto implica el acuerdo alcanzado por los partidos políticos para la renovación de las instituciones.

Uruguay sigue generando ciudadanos que por su trayectoria y experiencia se ubican por encima de las diferencias partidarias y son reconocidos por sus compatriotas. Además, se trata un mensaje de compromiso por parte de la Asamblea General a la ciudadanía, afirmó Astori.

Más adelante, el Vicepresidente de la República expresó que el papel que en esta instancia jugó el primer Mandatario fue de gran significación, debido a su firme convicción para buscar acuerdos entre partidos respecto a lineamientos políticos.

El Presidente Mujica, según dijo Astori, expresó la intención de que los acuerdos para la integración del Tribunal de Cuentas y Corte Electoral se realizaran en forma incondicional, lo cual fue muy positivo para llegar al acuerdo.

De aquí en adelante, según dijo, existe el propósito de trabajar para dar más trascendencia a los dictámenes del Tribunal de Cuentas, tanto por la información que suministra, como por los fundamentos destinados a efectuar correcciones o enmiendas.

El Presidente de la República, José Mujica, se hizo presente en la cámara de Diputados y presenció la sesión parlamentaria y luego el acto de asunción de cargos de los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas y de la Corte Electoral.

Los nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas son: Siegbert Rippe (suplentes Susana Díaz, Ariel Rodríguez, Martín Durán), Oscar Grecco (suplentes Miguel Aumento, Marcelo Schelotto, Mauricio Núñez), Diana Marcos (suplentes Juan Carlos Herrera, Ana María Santestevan, Inés Vázquez), León Lev (suplentes Manuel Núñez, Mariana Lacaño, Ismael Blanco), Beatriz Martínez (suplentes Diego Guadalupe, José Luis Vera, Fernando Blanco), Ruperto Long (suplentes Alberto Sayagués, Ernesto Belo, Gustavo Varela) y Alvaro Ezcurra (suplentes María Elisa Etchemendy, Juan Manuel Díaz, Osvaldo Dohir).

Los miembros neutrales de la Corte Electoral son: Ronald Herbert (suplentes José Arocena, Gonzalo Regules), Wilfredo Penco (Walter Galmarini, Gastón Chabert), Washington Salvo (Miguel Seballe, Cristina Arena), Margarita Reyes (Arturo Silveira, Rodrigo Ferrés) y Gustavo Silveira (Ronald Pais, Beatriz Bugallo). Los representantes de los partidos políticos que integran la Corte Electoral son: Walter Pesqueira (Wilfredo Giménez, Miriam Cartagena), Germán Lezama (Pablo Klappenbach, Raúl Cestau), Sandra Etcheverry (Jorge Gabito, Alvaro Secondo) y Alberto Brause (Miguel Rodríguez, Walter Alfaro).

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video