Imprimir 

6 de julio, 2010
Filatelia uruguaya reconocida en Exposición Internacional de París
"Uruguay, en un mundo sin fronteras" obtuvo el décimo lugar en la Exposición Internacional "Planète Timbres", realizada en París del 12 al 22 de junio de este año. La muestra presentada por Correo Uruguayo se exhibe actualmente en el Hall de Casa Central.

Correo Uruguayo estuvo presente en la Exposición Internacional de Filatelia "Planète Timbres", que se realizó en Vincennes, París, del 12 al 22 de junio de este año, en su quinta edición.

Uruguay fue uno de los 25 seleccionados dentro de los más de 220 países miembros de la UPU (Unión Postal Universal), ocupando el décimo lugar y destacándose en primer lugar entre los países de América del Sur. Esta exposición esta compuesta únicamente por material filatélico, en el cual se juzgó tema, título, originalidad y creatividad, entre otros ítems.

La muestra, que se exhibe actualmente en el Hall de Casa Central, se titula "Uruguay, en un mundo sin fronteras". La misma comprende sellos, aerogramas, hojas filatélicas, tarjetas postales y carnés filatélicos, describiendo a Uruguay a través de su ubicación geográfica, su formación como pueblo de inmigrantes, sus aspectos culturales y sus relaciones con la comunidad internacional.