Imprimir 

8 de julio, 2010

Camino positivo

Astori señaló avances en búsqueda de acuerdo sobre monitoreo del río Uruguay
Las delegaciones uruguaya y argentina abocadas a analizar el tema del monitoreo del río Uruguay y la planta de UPM en Fray Bentos trabajan en un régimen de encuentro permanente y analizan detalles específicos, dijo el vicepresidente Danilo Astori. El Jerarca se mostró esperanzado en arribar a un buen fin, incluso en otros temas como el manejo de los tránsitos en los puertos, particularmente en Nueva Palmira.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, se refirió a la reunión que mantuvieron en Buenos Aires los Cancilleres de Uruguay y Argentina sobre el monitoreo del Río Uruguay. Astori dijo que se avanzó en el tema y que se transita un camino positivo.

El Jerarca se mostró confiado en que se aproxima un buen resultado para ambas naciones. “No es momento de divulgar públicamente los detalles”, dijo, pero se está trabajando en un régimen de encuentro permanente, analizando puntos específicos, con mucha convicción de ambas partes.

El Vicepresidente manifestó su esperanza por arribar a un buen fin, no sólo en el punto álgido que tiene que ver con el monitoreo del Río y la planta de UPM, sino también con otros temas de la agenda que son muy importantes para nuestro país, algunos de ellos vitales, como lo es el manejo de los tránsitos en los puertos y particularmente en Nueva Palmira. Astori considera esto último un punto crucial, teniendo en cuenta que el desarrollo logístico de Uruguay es indiscutiblemente estratégico.

La logística es el sector de la economía que más está creciendo y ejemplos claros de ello son: el dragado de canales y ríos, la planta regasificadora y el tránsito de gas boliviano a través del territorio argentino.

Consultado por la posibilidad de que Brasil forme parte del monitoreo, Astori dijo que es uno de los puntos que están a consideración. La iniciativa está planteada pero no se pueden adelantar resultados.

Tras el planteo que inicialmente hizo Uruguay, seguramente habrá una posición Argentina y un resultado final, auguró.

En otro orden, Astori informó que la Selección Uruguaya de Fútbol será recibida el próximo lunes 12 por las máximas autoridades nacionales, en las escalinatas del Palacio Legislativo.

Se aguarda el arribo de los jugadores celestes para las primeras horas de la tarde, lo que supondrá un tránsito desde el Aeropuerto hasta la Avda. de las Leyes, a donde se prevé lleguen al atardecer. Se está trabajando en los detalles del recibimiento.

El Vicepresidente se congratuló por la participación uruguaya en este Mundial, por la alegría que le contagió al pueblo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video