Imprimir 

8 de julio, 2010
Intendente de Paysandú asumió en Guichón con mensaje de gestión transparente y austeridad en gastos municipales
Es la primera vez que un intendente sanducero –en este caso Bertil Bentos- asume en una ciudad que no es la capital departamental. También lo hicieron los alcaldes de tres localidades, directores generales y de área, además del cuerpo de ediles. Bentos, quien sucederá en el cargo a Julio Pintos, anunció que mantendrá un buen relacionamiento con el Gobierno Nacional. El ministro Héctor Lescano se hizo presente en representación del Poder Ejecutivo

Bertil Bentos asumió en la mañana del jueves 8 de julio, la titularidad del gobierno departamental de Paysandú por el período 2010-2015. El acto se desarrolló en la plaza Williman de Guichón, de donde es oriundo el novel Intendente. En el transcurso de la jornada el jefe comunal impuso en sus respectivos cargos a los alcaldes de Guichón, Lourdes Suárez; de Quebracho, Mario Bandera y de pueblo Porvenir, Sylvia Scaboni. Al caer la tarde, el intendente Bentos impondrá en funciones a los cuatro directores generales y a los directores de área. La agenda prevé que a continuación asista a la sesión de la Junta Departamental en la que asumirá el nuevo cuerpo de ediles.

En un extenso y emotivo discurso, el director general y diputado del Partido Nacional, se refirió a la disposición de continuar la política social de su antecesor, el intendente Julio Pintos, en particular en materia de vivienda. Subrayó que será transparente en su gestión y austero en los gastos de todas las direcciones comunales. Además, mencionó su intención de llevar adelante un buen relacionamiento y coordinación con el Gobierno Nacional. También expresó su disposición a mantener un diálogo franco con el gremio municipal. Como corolario, de su oratoria, Bentos prometió devolver la fe y el optimismo a Paysandú.

El acto contó, entre otros, con la presencia del ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano, quien acompañó el acto en representación del Poder Ejecutivo, además de intendentes entrantes y salientes de otros departamentos y legisladores locales.

Bentos designó para desempeñarse como secretario general a Horacio de los Santos y, como directores generales, cumplirán funciones Heber Coello (Departamento de Administración), Flavio Fuccaro (Departamento de Obras), Ramiro Díaz (Promoción y Desarrollo) y Emilio Roque Pérez (Departamento de Servicios).