Imprimir 

8 de julio, 2010
Homenaje a García Lorca y Manuel de Falla
Los jueves 14 y 21 de julio a las 19.30 horas en el Auditorio Nelly Goitiño tendrá lugar el concierto Andalucía Inmortal, en el que se rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca y al compositor Manuel de Falla. La actividad cuenta con la dirección general de la soprano Sandra Scorza y de Jorge Scorza.

El espectáculo, dividido en dos partes, repasará segmentos de la producción del notable músico español, con la interpretación, entre otras, de las piezas El Paño Moruno, Nana y Jota, y con la lectura de algunos poemas del autor de Yerma, entre ellos "Romance sonámbulo", y de fragmentos de Bodas de sangre.

El elenco está compuesto por la soprano Sandra Scorza, la mezzo Elizabeth García Mautone, Álvaro Córdoba en guitarra, Silvia Contenti al piano, Luis Armando como narrador y Lorena Zaffaroni en danza.

García Lorca nació en Granada en 5 de junio de 1898 y fue asesinado por tropas franquistas el 19 de agosto de 1936 en un paraje próximo a la ciudad de su nacimiento. Manuel de Falla nació en Cádiz el 23 de noviembre de 1876 y falleció en Argentina el 14 de noviembre de 1946.