Imprimir 

9 de julio, 2010
Salto: Apuesta a un gobierno departamental con participación multipartidaria
Germán Coutinho es el nuevo Intendente del departamento de Salto. En un acto colmado de público, agradeció el apoyo del pueblo salteño y se comprometió a trabajar por la gente siempre con la mano tendida y las puertas abiertas. Asimismo, aseguró que será un gobierno con participación multipartidaria.

Miles de personas concurrieron al acto de asunción de nuevo gobierno departamental en Salto, encabezado por el Intendente Germán Coutinho, que tuvo lugar en la tarde del jueves 8 de julio en la Explanada de la Casa de Gobierno. 

El Jerarca saliente Carlos Gabrielli participó del evento junto a diversas autoridades locales y nacionales entre las que se destacó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en representación del Presidente José Mujica.

Gabrielli fue el primero en hacer uso de la palabra. Se refirió al juego de la democracia y la expresión del pueblo en las urnas. “Hoy es una celebración de la democracia. La rotación de los partidos políticos en el Poder, es el fiel reflejo del sistema democrático en que todos celebramos vivir, y estamos comprometidos a defender y respetar”, dijo.

Recordó que es la primera vez que una fuerza política progresista y de izquierda, como lo es el Frente Amplio, entrega el Gobierno Departamental a un partido fundacional, el Partido Colorado.

Hace cinco años el Frente Amplio llegó por primera vez al Gobierno de Salto, como resultado de la voluntad popular expresada en las urnas, para  desarrollar un proyecto político, por el cual luchó durante 40 años. “Hoy, por decisión del pueblo de Salto, asume un gobierno de signo político diferente, y nosotros podemos manifestar nuestra tranquilidad de conciencia de haber actuado conforme con los objetivos y el programa comprometido”, añadió.

Gabrielli indicó que se trabajó en un proceso de transición, donde le abrieron la Intendencia al nuevo gobierno para proporcionar toda la información necesaria, con absoluta transparencia y en una permanente y clara actitud de colaboración.

Asimismo, destacó la labor del ex Intendente Ramón Fonticiella, y aseguró que se van con la tranquilidad del deber cumplido, con errores y aciertos, pero con objetivos y principios claros.

Por su parte, el nuevo Intendente Germán Coutinho tuvo emotivas palabras para su familia y amigos, y agradeció el respaldo de la gente para llegar a gobernar el departamento.

Aseguró que los desafíos que enfrenta el departamento no son tarea para un solo partido, sino que requiere de todos los salteños. Recordó además, que como prometió en campaña electoral, invitó a todas las fuerzas políticas a formar parte de este gobierno.

“Los ciudadanos no pueden ni deben ser rehenes de las desavenencias o especulaciones políticas menores de su dirigencia”, añadió.

Por primera vez en la historia de Salto, el gobierno tiene una participación multipartidaria, dijo.

Ahora es tiempo de gobernar, de aprender, de comprender, de interpretar y de hacer, sostuvo Coutinho.

El Jerarca se comprometió a ser un intendente de mano tendida, a abrir puertas para luchar juntos y a trabajar por el departamento.