Imprimir 

9 de julio, 2010
Irazábal solicitó el máximo esfuerzo a duraznenses para seguir transformando el departamento
El intendente Benjamín Irazábal solicitó, en su discurso de asunción, el máximo esfuerzo de los duraznenses para continuar transformando el departamento. Comprometió a los asistentes su máxima contracción en las responsabilidades para la que fue electo, y así, poder alcanzar las metas colectivas trazadas. En representación del Poder Ejecutivo estuvo presente en el acto, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Benjamín Irazábal asumió como intendente departamental de Durazno en la sala “Juan Antonio Lavalleja” de la capital departamental, en sustitución de José Domingo Rielli. En la oportunidad, también se ungió en su cargo al nuevo secretario general, Domingo Bocchiardo.

Al hacer uso de la palabra, -y según reseña el portal de la Comuna- Irazábal agradeció a los presentes, a los funcionarios municipales y a todas aquéllas personas que confiaron en la implementación de un proyecto social dinamizador para el departamento.

Al referirse a la integración del equipo de gobierno al inicio de su administración, aseguró que “las posibilidades de entendimiento siempre estarán presentes”, al tiempo que expresó su deseo de que, en algún momento, “se puedan alcanzar acuerdos con otras fuerzas a efectos de trabajar en forma mancomunada”.
Irazábal pidió el máximo esfuerzo para seguir transformando el departamento a todos los actores sociales y comprometió su máxima contracción a la labor para la que fue electo, como el único camino posible para alcanzar las metas colectivas trazadas.
En alusión a las obras de infraestructura, el novel intendente manifestó su disposición en continuar las obras de infraestructura, en particular, caminería, viviendas y gimnasios.

Entre las autoridades presentes se encontraba el canciller Luis Almagro, los intendentes de Florida, Carlos Enciso, y de Flores, Armando Castaingdebat, además de figuras locales y nacionales del ámbito político y funcionarios municipales, entre otros.