Imprimir 

13 de julio, 2010

Ministro Lescano

La bandera uruguaya, nota dominante y factor de unidad nacional durante todo el trayecto
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano se hizo presente anoche para acompañar al Presidente de la República y a la senadora Topolansky en ocasión del recibimiento a la selección uruguaya de fútbol en su llegada al aeropuerto de Carrasco. El Ministro expresó su deseo de que en la jornada de hoy, las bajas temperaturas que se registran en nuestro país, se atemperan por el calor que ha puesto el pueblo uruguayo en su homenaje al plantel celeste.

El Ministro Lescano  declaró haber experimentado el gran honor de poder acompañar en la noche de ayer al Presidente de la República; José Mujica,    para recibir a la selección de fútbol y a la comitiva uruguaya,  a su regreso del Mundial de Sudáfrica. Comentó que en el momento del  recibimiento, la expresión permanente del Presidente Mujica, fue la de un “Gracias”, dicho a cada uno de los jugadores. El Ministro dijo que se trató de una recepción alentada con mucha fuerza y destacó la actuación en la oportunidad de la Banda de músicos la Fuerza Área.

 Esta bienvenida en la  noche montevideana dijo,  fue un adelanto de lo que será, esta tarde,  un acontecimiento popular como merece esta delegación. Una delegación que según expresó Lescano, brindó al país gran satisfacción en lo deportivo, al posicionarse en el cuarto puesto del campeonato del mundo y que, al mismo tiempo,  transmitió  valores en un clima positivo,  optimista y de gran compañerismo, lo que fue marcadamente expresado a lo largo de todo el proceso.

Refiriéndose a los actos programados para esta tarde, el Ministro dijo que ya  en la escalinata del Palacio Legislativo, el Presidente Mujica, en representación de todos los uruguayos,  transmitirá un saludo y entregará una medalla a cada uno de los integrantes del equipo celeste.

Dijo que la bandera uruguaya va a ser la nota dominante como un factor de unidad nacional durante todo el trayecto de la caravana que trasladará a los jugadores desde el Complejo Uruguay Celeste hasta el Palacio Legislativo.

En cuanto a  la responsabilidad del Gobierno en este homenaje, Lescano indicó que desde el punto de vista institucional, corresponde a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entidad rectora del Fútbol Profesional; mientras que el Estado se ocupa de apoyar en todo a los organizadores. Concretamente, en lo que corresponde en materia de seguridad, a través del Ministerio del Interior.  En otros órdenes, el propio Ministerio de Turismo y Deporte y las Intendencias.  Asimismo,  Lescano sostuvo que se tomaron todas las previsiones para que esta fiesta sea de la familia uruguaya y con este cometido, se estableció una Comisión que siguió día a día, la organización de este homenaje.

El Secretario de Estado expresó su deseo de que las bajas temperaturas que se están presentando en nuestro país,  sean sustituidas por el calor del pueblo que se congrega para expresar el reconocimiento y la gratitud que el plantel celeste merece.

   
 
  Héctor Lescano