Imprimir 

13 de julio, 2010

Bajas temperaturas

Dirección de Meteorología pronostica ola de frío hasta el sábado
La Jefa de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Meteorología, Mabel Rodríguez, explicó que el territorio nacional se encuentra en el nivel de riesgo meteorológico “amarillo” que se traduce en “llamado de atención”. Esto de debe al ingreso de una masa polar en el día de ayer, que implica una ola de frío. Se aguarda que estas bajas temperaturas se extiendan hasta el día sábado.

Para el resto de la jornada, se espera que en las zonas costeras el tiempo se mantenga de gélido a frío. Ventoso con cielo algo nuboso y precipitaciones aisladas. Para el resto del país, Rodríguez indicó que el cielo estará nuboso y claro, con heladas.

Señaló que existen probabilidades de que en la noche se lleven a cabo episodios de granizo a consecuencia de las bajas temperaturas. Asimismo, dijo que el viento no posibilita la caída de aguanieve.

Para mañana miércoles, se prevé poco cambio de temperatura. Para las zonas Centro, Sur y Este del país se espera cielo cubierto y nuboso, con mejoras temporarias y posibles precipitaciones aisladas.

Para el día jueves, la Dirección Nacional de Meteorología indica que continuarán las temperaturas gélidas, con máximas que no superarán los 10ºC. Para la zona del Noroeste se aguardan temperaturas que rondarán los -2º y -1ºC y 3º para la zona capitalina.

La Jefa de Relaciones Públicas explicó que este “llamado de atención” no se extenderá más allá del día sábado. Se aguarda que el domingo las temperaturas se eleven unos grados.

   
 
  Mabel Rodríguez