Imprimir 

13 de julio, 2010

Presidente José Mujica

Nunca habíamos estado tan unidos, por encima de clases sociales y de colores políticos
El Mandatario participó del acto de reconocimiento que la ciudadanía oriental brindó a los jugadores de la selección uruguaya de fútbol, luego de su participación en la Copa del Mundo FIFA. El Director Técnico de la Selección, Óscar Tabárez, dijo que "está muy bien festejar partidos ganados y triunfos, pero quizás lo que demuestran ustedes es que no hay que valorar sólo los resultados para evaluar el rendimiento deportivo".

El Presidente de la República, José Mujica, brindó un breve mensaje a los ciudadanos que participaron en el acto de reconocimiento a la selección uruguaya de fútbol. El evento central tuvo lugar en el Palacio Legislativo.

"Nunca habíamos estado tan unidos, por encima de las clases sociales, por encima de los colores políticos", afirmó Mujica. "Nos han dado una cuota de coraje y de juventud", añadió.

"Gracias muchachos, en nombre de todo el pueblo uruguayo", expresó el Mandatario.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y a todos los dirigentes del fútbol uruguayo.

El Director Técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que los jugadores merecían un reconocimiento, pero "esto ha superado todo lo imaginable". "Está muy bien festejar partidos ganados y triunfos, pero quizás lo que demuestran ustedes es que no hay que valorar sólo los resultados para valorar el rendimiento deportivo", aseguró.

El futbolista Diego Lugano –capitán del equipo uruguayo- agradeció el reconocimiento del pueblo. "Fuimos a Sudáfrica con el sueño de venir con la copa del mundo". "Acariciamos la gloria pero no se dio y al volver nos encontramos con todo el Uruguay abrazando al grupo".

Lugano instó a todos los estamentos de la sociedad a apoyar al fútbol, deporte que ocupa un lugar destacado en la identidad nacional.

Los jugadores partieron en caravana del Complejo Celeste, situado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La ciudadanía se acercó masivamente a saludar al ómnibus que transportaba a los jugadores y técnicos de la selección nacional.

Se formó una caravana que transitó por la ruta 101, Av. de las Américas, Barradas y la Rambla. Después el ómnibus se dirigió por Paraguay y Av. Libertador hasta llegar al Palacio Legislativo, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento.

   
 
  Ver fotografías