Imprimir 

15 de julio, 2010
China: mercado relevante
El Restaurante en China está funcionando con 500 personas por día y la venta de menúes más requeridos, con platos de entre 300 y 200 gramos, ha confirmado la posibilidad de trabajar con los hábitos alimentarios asiáticos, asegura el Presidente de INAC.

El próximo sábado 18 de julio tendrá lugar el 2º Día de la Trazabilidad, destinado a autoridades del Nafta, Unión Europea, Federación Rusa, China, Ucrania, Hong Kong.

El 25 de agosto, se llevará a cabo el 3º Día de la Trazabilidad; destinado a autoridades uruguayas, así como la semana de la carne uruguaya en Hotel Intercontinental de Pudong en Shanghai.

En materia de nuestras ventas hacia ese país, China representa aproximadamente el 5% de nuestras colocaciones de carne bovina en volumen. Esta es una cifra muy significativa y la coloca ya como un mercado muy relevante (por ejemplo, Israel representa históricamente entre el 4-5%).

  Su importancia relativa ha crecido este año 2010, pasando a 5,3%. En términos absolutos este año se exportaron casi 2000 mil ton pc más que el año anterior en igual período de tiempo (se pasa de algo más de 9 mil ton pc a algo más de 11 mil ton pc).

 Las exportaciones de carne bovina a China aumentaron un 20% en volumen y un 7% en valor, medido en dólares tomando el primer semestre del 2010 en relación al primer semestre del 2009.

  Es importante en la colocación de carne bovina (5% en volumen) y fundamental en la colocación de menudencias y sub-productos donde representa entre 20-25% del valor generado por exportaciones de estos componentes