Imprimir 

16 de julio, 2010

Ministro Brenta

Se informará y consultará a trabajadores públicos sobre cambios en relaciones laborales
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social se refirió a posibles modificaciones en las relaciones laborales del sector público, en el marco de los cambios en el Estado que viene analizando el Gobierno. “El Gobierno va a cumplir con los compromisos legales en materia de información y consulta a los trabajadores; pero esto lo va a hacer cuando tenga una propuesta para el debate e intercambio”, afirmó el ministro Eduardo Brenta.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta, se refirió -en rueda de prensa- a las relaciones laborales en el sector público, en el marco de las transformaciones que viene analizando el Gobierno.

El Ministro reiteró que el Consejo de Ministros viene abordando temas vinculados a la transformación del Estado, incluyendo aspectos vinculados a los trabajadores públicos. “El Gobierno va a cumplir con los compromisos legales en materia de información y consulta a los trabajadores; pero esto lo va a hacer cuando tenga una propuesta para el debate e intercambio”, afirmó el Jerarca.

Agregó que “hoy no sería responsable” plantear propuestas que se encuentran a estudio.

En otro orden, Brenta se refirió al conflicto en la empresa Paycueros. Señaló que el MTSS viene desarrollando una mediación entre trabajadores y empresarios: “hemos acercado una propuesta a las partes, dirigida a que el Ministerio asuma un rol significativo en al negociación”.

Especificó que la propuesta que realizó el Ministerio busca que la negociación se desarrolle en un ámbito más adecuado, promoviendo que los trabajadores suspendan las medidas de lucha y que los empresarios suspendan de forma temporaria los despidos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Brenta