Imprimir 

16 de julio, 2010

Diálogo con la oposición

Asumió el nuevo director Alberto Martín Iglesias en el Banco de Seguros del Estado
Alberto Martín Iglesias tomó posesión de su cargo en el Directorio del Banco de Seguros del Estado. En la ceremonia de asunción, el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, recordó el acuerdo multipartidario que permite contar con miembros de la oposición en los directorios de entes autónomos y así, colaborar en el proceso de construcción de políticas estatales. Iglesias afirmó su compromiso por la participación constructiva.

El nuevo integrante del directorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) es Alberto Martín Iglesias, un economista de 30 años con formación y antecedentes en materia de seguros. Forma parte de los acuerdos multipartidarios que asignan los espacios a la oposición en los directorios de los entes autónomos y servicios descentralizados.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, parlamentarios de todos los partidos políticos, autoridades nacionales y departamentales. También acompañó la ceremonia el ex director del BSE y ex Representante Nacional, Alberto Iglesias.

El Ministro Lorenzo celebró la asunción de Alberto Martín Iglesias, enmarcado en la incorporación de miembros afines a todos los partidos políticos, con representación parlamentaria, en los organismos estatales, un compromiso asumido por el Gobierno. Iglesias afirmó que su trabajo será dirigido hacia la construcción cotidiana del banco, con espíritu constructivo.

Sostuvo que la transparencia, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social serán los lineamientos que perseguirá en su gestión. Colaborará en la mejora del sistema informático, la incorporación de nuevas tecnologías, buscará los tiempos de liquidación en siniestros y apuntará el camino de la responsabilidad social empresarial. Finalmente, consideró que el seguro es un sinónimo de cultura, por lo cual impulsará la introducción de la temática entre los alumnos de Escuelas primarias en el país.

Acerca del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), señaló que se debería dar un tiempo para observar el comportamiento del mercado. Me parece fundamental que funcione, porque tiene un alto componente de sensibilidad social y por eso, es primordial que tenga un buen fin, expresó. Sobre el control del SOA, señaló que ese será uno de los temas a tratar en el directorio, a partir de su incorporación al trabajo cotidiano.

El Presidente del BSE, Mario Castro, estuvo acompañado en la ceremonia por la directora del banco, Alejandra Dufrechou. Castro recordó que el próximo año se celebrarán los 100 años del BSE, un privilegio que afrontará la directiva actual. Señaló la importancia de los acuerdos políticos, como el que se consumó para la incorporación de Iglesias al Directorio. Los acuerdos no borran las fronteras, pero las diferencias hacen a la vida cívica que caracteriza al Uruguay democrático, concluyó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Alberto Martín Iglesias
 
  Ver video