Imprimir 

16 de julio, 2010

Contra la violencia en el deporte

Bonomi inauguró una nueva fase del Programa Pelota al Medio a la Esperanza
El Ministro del Interior inauguró una nueva etapa del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, respuesta colectiva contra la no violencia en el deporte. La iniciativa procura comprometer a los equipos del fútbol uruguayo. El primer club que se sumó al programa fue Defensor Sporting y en breve lo harán Nacional y Peñarol. “Hay que volver a mirar el fútbol como lo hacíamos antes, todos juntos en la tribuna”, comentó Bonomi.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó de una nueva instancia del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, respuesta colectiva contra la no violencia en el deporte. En la oportunidad se firmó un acuerdo con el Club Defensor Sporting, por el cual dicha institución se compromete a colaborar con el Programa.

Bonomi dijo que durante el mundial participaron deportistas, entrenadores y jóvenes estudiantes y trabajadores. Asimismo, destacó la participación de jugadores de fútbol, del tenista Marcelo Filipini, de la selección de rugby “Los Teros”, entre otros.

En la segunda etapa, la iniciativa procura comprometer a los equipos del fútbol uruguayo. Apunta a promover que “así como miramos todos juntos la participación de Uruguay, podamos mirar todos juntos y tranquilamente el campeonato uruguayo, sin que sucedan cosas que anteriormente han sucedido”.

Bonomi especificó que el problema de la violencia en el deporte no se soluciona de un día para otro, ya que requiere de un cambio cultural. “Hay que volver a mirar el fútbol como lo hacíamos antes, todos juntos en la tribuna”, comentó.

Defensor Sporting es el primer club que se adhiere al Programa. Su Presidente, Dante Prato, dijo que la institución se siente orgullosa de apoyar al Programa. “Muchas veces nos pasa que cuando dirigimos una institución deportiva esperamos triunfos y vueltas olímpicas, pero uno también se siente bien contribuyendo al bien de toda la sociedad”.

También participaron del evento el Director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, el cuerpo técnico y el plantel de primera división de Defensor Sporting, Directivos de la Institución, el Coordinador de la Escuela de Fútbol, Profesor César Santos, y Juan Ahunchain, Cordinador Deportivo de la Institución.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi