Imprimir 

17 de julio, 2010

Trabajo infantil

Encuentro deportivo afianza el compromiso para erradicar el trabajo infantil en Uruguay
Se realizó una Jornada para la erradicación del trabajo infantil, en la sede deportiva del Club Cordón, con la presencia de autoridades, personalidades públicas y adolescentes. Participaron el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Director del INAU, Jorge Ferrando, el Inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo y el Director de DDHH de la ANEP, Martín Prats.

La cancha del Club Cordón fue la sede de un encuentro futbolístico que formó parte de la “Jornada para la erradicación del Trabajo Infantil”. El mismo sirvió como excusa para demostrar el compromiso por la causa que, si bien nuestro país no sufre de forma alarmante, aún es necesario disminuir. Por este motivo, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Director del INAU, Ferrando, el Inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo y el Director de DDHH de la ANEP, Martín Prats, disputaron un partido de fútbol contra un equipo formado por adolescentes de diversos centros educativos.

En el equipo de las figuras públicas también formaron el comunicador Fernando Villar y el ex futbolista Enrique Peña. Fueron dirigidos por el entrenador y ex deportista Luis Noé. Los adolescentes que participaron junto a ellos, son estudiantes del Liceo Nº 24, el Liceo Nº 16, la Escuela Técnica de Arroyo Seco, la Escuela Técnica de Paso de la Arena y el Colegio Bet-El. Además, se hicieron presentes en la jornada el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, quien concurrió a la sede del Club Cordón acompañado del entrenador y ex futbolista Fernando Morena. El encuentro contó con la participación de la madrina del proyecto, la comunicadora Laura Martínez.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar entrevista