Imprimir 

18 de julio, 2010

Cacio fue el ganador

José Mujica entregó en Hipódromo de Maroñas el Gran Premio Presidente de la República
En el Hipódromo Nacional de Maroñas, el Mandatario entregó a los ganadores el Gran Premio Presidente de la República. Tras esa instancia, señaló que su presencia respondía a una especie de deuda del Poder Ejecutivo, con respecto a reconocer una actividad socioeconómica, que le brinda sustento a miles de personas que trabajan anónimamente. Dijo que el turf es una actividad que está creciendo y le aporta riqueza a la sociedad.

El Presidente de la República, José Mujica y la Senadora Lucía Topolanki acompañados por los cuadros gerenciales de Hípica Rioplatense presenciaron desde el Palco 8, la carrera de siete cabellos que comenzó a las 15:25.  El ganador del Gran Premio Presidente de la República, G.II, 2.400 metros, fue el caballo nº 3: Cacio.

Tras entregar los premios a los ganadores, el Presidente Mujica, indicó que su presencia responde a una especie de deuda que mantenía el Poder Ejecutivo con una actividad socioeconómica muy importante para el país.

Enfatizó que los caballos le proporcionan sustento a mucha gente y son parte de una actividad que crece y aporta riqueza a la sociedad. Dijo que su presencia en el Hipódromo es un reconocimiento al trabajo de miles de personas que son servidores anónimos.

Mujica expresó que el edificio del Hipódromo Nacional de Maroñas está hermoso y notoriamente recuperado. Señaló que el lugar es el centro de una actividad que mueve a la sociedad. El Mandatario afirmó que es un aficionado de los caballos pero no del turf.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, indicó que en este Gran Premio están unidos aspectos deportivos y turísticos, con la promoción de miles de puestos de trabajo para la gente. Aseguró que el premio es tradicional y tiene una convocatoria importante.

En ese sentido, el Jerarca dijo que este premio se otorga en circunstancias muy especiales. Destacó que se trabaja desde las políticas públicas y desde el sector privado con un fuerte impulso otorgado por la buena participación de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa del Mundo.

Precisó que esa circunstancia hace que programas como "Gol al Futuro"; "Knock Out a las drogas"; "Un gol a la esperanza", así como políticas nacionales impulsadas desde las 124 plazas de deportes del país, tienen más relevancia.

Lescano dijo que próximamente se cumplirá el bicentenario de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física de nuestro país. Asimismo, enfatizó que este 15 de agosto se cumplen 100 años del debut de la camiseta celeste de la Selección Nacional de Fútbol.

Afirmó que nuestro país tiene un porcentaje muy alto de población sedentaria y que la educación física y el deporte son un asunto de inequidad social. En ese marco, dijo que el deporte debe servir para integrar más a la población.

Precisó que la llegada de turistas está mejorando y gran parte de la capacidad hotelera está colmada en departamentos como Colonia. Agregó que las zonas termales registran un gran impulso turístico.  

El Ministro dijo que próximamente su Secretaria de Estado presentará a la Cámara de Turismo, una propuesta de promoción para la próxima temporada de verano.

   
 
  Ver fotografías
 
  Presidente José Mujica
 
  Héctor Lescano
 
  Ver video