Imprimir 

20 de julio, 2010

Anuncios y nuevos servicios

UTE autoriza generación de energía renovable en la red de baja tensión
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció la autorización para generar energía renovable en la red de baja tensión y realizar su intercambio con la red de Distribución. Señaló que la empresa volcó 100 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria y prevé saldar en 2010 el pago de la deuda con la cual se paliaron efectos de la histórica sequía del año 2008; destacó asimismo el bajo endeudamiento de la empresa.

La autorización para generar energía de origen renovable eólica, biomasa o mini hidráulica en la red de baja tensión, mediante un microgenerador, fue anunciada por el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, en conferencia de prensa.

La generación de energía renovable permitirá el intercambio en forma bidireccional con la red de Distribución. UTE comprará de esta energía por un período de 10 años. La energía entregada a la red de baja tensión por el microgenerador será remunerada al mismo precio del cargo por energía vigente en el Pliego Tarifario de UTE.

En otro orden, Casaravilla anunció la vigencia de la Tarifa de Consumo Básico, dirigida a los clientes que tienen un consumo máximo de 180 kw hora, con la cual se benefician 140.000 clientes, por la suma de 7,5 millones de dólares en cuatro meses.

La Tarifa Doble Horario Residencial es otra modalidad que asegura a quienes ingresen al sistema que durante un año las facturas no superarán lo que pagarían con la Tarifa Residencial Simple. Está dirigida a clientes con consumo superior a 350 kwh mensuales y busca disminuir el consumo entre las 17:00 y 23:00 horas. La campaña se extiende hasta el 30 de noviembre.

Por otra parte, Casaravilla, anunció que 10.000 clientes buenos pagadores han sido beneficiados con la devolución automática de multas y recargos por el atraso en una factura.

Finalmente, el presidente de UTE anunció que más de 5.000 clientes se comunicaron para regularizar su situación, usufructuando de una campaña que finaliza el 31 de agosto, destinada a disminuir las pérdidas no técnicas.

A partir de agosto, la empresa prevé, en caso de tener que efectuar cortes programados para mejoras en el servicio, comunicarlo a sus clientes a través de mensaje de voz. El cliente deberá comunicarse con UTE y dejar el número telefónico en el cual desea recibir el aviso.

En otro orden, Casaravilla señaló quede acuerdo a las previsiones efectuadas por la empresa, el precio de las tarifas se mantendrá, en lo que respecta al balance económico y financiero de la empresa.

Asimismo, el jerarca anunció que UTE volcó al Fondo de Estabilización Tarifaria 100 millones de dólares, con el objetivo de crear un fideicomiso para atender situaciones específicas. Por otra parte, la empresa está finalizando de pagar las deudas contraídas con motivo de la sequía sufrida por nuestro país durante 2008.

Casaravilla concluyó que los pasivos que tendrá UTE al finalizar 2010 estarán relacionados con las inversiones de largo plazo y las proyectadas para el desarrollo de las actividades y el quinquenio y destacó el bajo nivel de endeudamiento de la empresa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Gonzalo Casaravilla

Alejandro Perroni