Imprimir 

21 de julio, 2010

Apelarán a sector privado

Ministerio de Transporte elabora estrategias para llevar adelante su plan de obras
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, señaló que se encuentra en etapa de búsqueda de estrategias que faciliten la obtención de recursos para llevar adelante los planes de obras aprobados. Al respecto, reconoció que habrá que apelar al sector privado, en tanto las prioridades del Gobierno están centradas en la eliminación de la indigencia, la reducción de la pobreza y la masificación de la educación.

En oportunidad de la incorporación del nuevo director nacionalista (Mauricio Cusano) en el directorio de AFE, el  ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado informó que desde el Ministerio de Transporte se trabaja permanentemente con la Cartera de Economía (MEF) en la elaboración de estrategias apuntando al próximo presupuesto. Adelantó que la próxima semana se reunirá a los trabajadores de cada Dirección en el Ministerio (MTOP), para compartir el plan estratégico general y el plan estratégico de cada una de las Direcciones.

En términos generales, afirmó que habrá que apelar al sector privado, puesto que las prioridades del Gobierno están orientadas hacia la  eliminación de la indigencia, la reducción de la pobreza y la masificación de la educación.

  Consultado sobre cómo se llevarán adelante las mejoras en las rutas del norte del país, el Ministro dijo que está todo plasmado en el proyecto original. Señaló  que el desafío actual es cómo conseguir los 680 millones de dólares que se necesitan para llevarlo a cabo. Asimismo, manifestó que al proyecto se le incorporaron algunas nuevas directrices sobre qué actitudes se tomarán con relación a “los que rompen más” o bien,  cómo deberíamos colaborar para que las rutas se mantengan en condiciones. Al respecto, explicó que algunas ideas a utilizar pueden ser el peaje sombra o la instalación de elementos electrónicos en las cargas que se transportan. Actualmente el transporte de carga se traslada por ciertas rutas del país, que a la larga ven disminuida su vida útil.

Pintado informó que se está haciendo una revisión de los puntos conflictivos y de mayor accidentalidad donde generalmente son varios los factores que inciden, entre ellos la señalización y la iluminación. Añadió que también se trabaja junto a UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) para concientizar a los conductores para el cumplimiento de las normativas de tránsito. “Las muertes por accidentes de tránsito son un factor que nos preocupa mucho”, dijo el Ministro al tiempo que se comprometió a mejorar toda la señalización e iluminación que esté al alcance de su Cartera.

   
 
  Ver fotografías
 
  Enrique Pintado